Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El analista de la consultora Asinver Javier Flores explica la compra de WhatsApp por parte de Facebook, una operación "sin precedentes" en el mercado. Asegura que el precio "exhorbitante" pagado se justifica no por la rentabilidad de la aplicación de mensajería instantánea, "sino por su dominio del mercado" de móviles. Aún así, advierte de que la red social sufrirá cierto castigo en su cotización bursátil, ya que ofrece por la aplicación casi el 6% de su capitalización.

  • Ropa con sensores y pequeños gadgets permitirá conocer el estado del bebé
  • Los pequeños procesadores hacen que este tipo de inventos sea posible
  • Intel apuesta cada vez más por tarjetas y procesadores para estos gadgets

Atención ahora a unos mensajes que nos pueden llegar al móvil, vía whatsapp, y que nos pueden dar una buena sorpresa en la factura. Son una práctica fraudulenta para cobrarnos un servicio con un precio especial.

Los vehículos son cada vez más tecnológicos y también los conductores. El 47% reconoce que usa aplicaciones de móvil mientras circula. Aumentan las apps móviles dirigidas a mejorar nuestra conducción.

Entre las más demandadas, las que alertan de donde están ubicados los radares o las que nos ayudan a aparcar. Son muy útiles pero los expertos alertan de que si no las usamos bien nos pueden distraer. Dicen que el futuro pasa por las aplicaciones que acaben integradas dentro del coche y se manejen sólo con la voz.

"Telecomunicaciones, banca y energía han sido los sectores más denunciados por los usuarios en Facua-Consumidores en Acción durante 2013. Mientras, las operadoras de telecos mantienen el dudoso honor de liderar este ranking del fraude desde hace una década. Los principales motivos de las denuncias son el incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas o productos no contratados, así como el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta". Así empieza una nota de prensa de Facua y por eso hemos decidido acompañar a su portavoz, Rubén Sánchez, a varias tiendas de telefonía para conocer en primera persona algunos de los fraudes más habituales. Constatamos algunas de las ilegalidades que se dan, como por ejemplo, las penalizaciones que se aplican en determinados casos o bien la desinformación que existe en torno a las ofertas que hacen los vendedores. Seguro que os suena...

Para tener nuestro propio canal de televisión sólo necesitamos un teléfono móvil. Wouzee es una aplicación gratuita, cien por cien española, que quiere ser mucho más que una plataforma social de vídeos.

Algunas estafas clásicas se están adaptando al formato de WhatsApp. Cuidado si nos llega el siguiente mensaje, "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". El mensaje lo envía el número 25568, que se corresponde con una empresa comercial que se aprovecha del acto reflejo que suele ser responder al mensaje o llamar a ese número. Nosotros esta mañana el que hemos marcado es el número de FACUA, consumidores en Acción, para hablar con Enrique Piñero, miembro del equipo jurídico de Facua para saber cómo actuar (17/01/14).