Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención en septiembre de un hombre de 63 años, Manuel M.S., que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes policiales lo vinculan con círculos de la extrema derecha, con problemas psicológicos y perfil obsesivo que planeó asesinar a Sánchez a raíz de la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ordenada por el Gobierno. El hombre, sin antecedentes penales pero con un amplio arsenal armamentístico, es hijo de un alcalde durante la época franquista. También es vigilante de seguridad y experto tirador y fue además campeón de España de atletismo en 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996.

Los Mossos han detenido a un hombre que anunció su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la exhumación de Franco. Vigilante de profesión, miembro de un club de tiro, tenía un arsenal en casa. Fue una dirigente de Vox quien avisó a los Mossos.

A primera hora de este miércoles, una falsa alerta de explosivos ha obligado a evacuar la estación de Atocha. Minutos antes, en Barcelona, la policía desocupaba dos trenes en la estación de Sants. La alarma ha saltado por la presencia de un objeto sospechoso en la maleta de una pasajera que viajaba hacia la capital

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 47 personas en una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos", principalmente en la Ciudad Condal.
Según informa la policía catalana, la investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde más han proliferado los "narcopisos". La redada contra el tráfico de drogas la dirige el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra preven decenas de detenciones en una macroredada para desmantelar la estructrura de venta de heroína en el barrio del Raval de Barcelona que llevan a cabo 700 agentes. La operación se produce una semana después de que la Consejería de Interior destinará más efectivos a este lugar, una reivindicación de los vecinos. Desde agosto se han desmantelado 46 narcopisos y se ha detenido unas 60 personas.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos". La investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde también están empleando en la operación helicópteros. En la operación, participan más de 700 mossos de diferentes unidades, así como también agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.