Fátima Báñez ha asegurado que el sistema de pensiones es sostenible, y que la creación de puestos de trabajo es el método más eficaz para garantizar el pago de las mismas.
El Gobierno ha cerrado este jueves con los sindicatos una oferta pública de empleo de alrededor de 20.000 plazas. Unas 15.000 serán de libre acceso. La mayoría de estas serán para cubrir jubilaciones y consolidar el empleo interino en Justicia, pero habrá unas 4.300 de nueva creación para Agencia Tributaria, Seguridad Social, oficinas de Empleo, DNI y DGT. Al margen de estas 15.000, el Consejo de Ministros aprobará este viernes otras 5.000 de promoción interna.
Seguido por la construcción y la industria, de manera muy igualada. También se redujo el desempleo en más de 10.200 personas entre el colectivo de quienes nunca antes habían trabajado. Y sólo subió en el campo y la mar.
La Seguridad Social ganó más de 87.500 nuevos afiliados, hasta alcanzar los 18 millones 433mil ocupados, niveles previos a la crisis. La ministra de Empleo,
La nueva Ley de Medidas Urgentes para el autónomo, que ha sido aprobado este jueves en el Congreso, contempla desgravaciones de hasta 26,67 euros diarios por los gastos de manutención que podrían ascender hasta los 48 euros en el caso de que el trabajador esté en el extranjero.
Los autónomos también podrán deducirse el 30 % de la parte de los gastos de suministros (agua, luz, electricidad o telefonía) atribuibles a la actividad económica, para lo que se aplicará un cociente en función de los metros cuadrados de la vivienda que se utilicen para el trabajo.
Además, la nueva ley permitirá compatibilizar el 100 % del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha desgranado en rueda de prensa todas las medidas de la nueva ley.