Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha sido imposible hablar con él en todo el día. Ni siquiera el ministerio de cultura ha podido comunicarle al poeta Nicanor Parra que ha ganado el Premio Cervantes de las letras espàñolas es el tercer chileno en ganar el premio Cervantes aunque sabemos que lo sabe por lo que cuentan sus allegados.

Los Informativos han recibido el Premio Nacional de Televisión 2011, que concede el Ministerio de Cultura. El jurado reconoce, por unanimidad, el trabajo que desarrollan sus profesionales.

Cuadros destaca la "diversidad" del actual cine español. En 2010, explica, el fenomeno Avatar y la no existencia de ninguna producción española, perjudicaron al cine nacional. Sin embargo, los datos del primer semestre de 2011 son buenos, se ha duplicado la taquilla respecto al año anterior, gracias fundamentalmente a Torrente-4.

Datos que Cuadros califica de "alentadores"

El director de cinematografía advierte también que debemos estar atentos al cambio de hábitos de consumo (televisión, internet, dvd) que no se computan del mismo modo que la exhibición en salas comerciales.

En la entrevista, pide "concienciación social" frente a fenomenos como la piratería que perjudican tanto a la industria cinematográfica, y destaca la labor regulatoria y de concienciación que están realizando desde su departamento, la direccion general de cinematografía y artes audiovisuales.

"Facilitar a los productores las coproducciones y que las películas viajen fuera de España", sería a su juicio, el mayor logro de su gestión.