Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha precisado hoy que eran "diversos" los ministerios en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras solicitadas por Correa y en concreto, eran los de Fomento y Medio Ambiente.

Correa ha especificado a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell en qué ministerios se hacían esas gestiones después de que ayer por la tarde explicara que Bárcenas se encargaba, a cambio de una comisión de entre el 2 y el 3%, de conseguir las adjudicaciones que le solicitaban empresarios para obras en carreteras, autopistas, AVE o medio ambiente.

También ha concretado qué empresas eran las que se dirigían a él para obtener esos contratos y ha citado a OHL, ACS y Dragados.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones y candidata número 3 del PP por Madrid para las elecciones del 26J, Isabel García Tejerina, ha admitido que la visita del primer ministro británico David Cameron a Gibraltar este jueves ha sentado "regular" y no es "lo que hubiera deseado" el Gobierno, aunque al mismo tiempo ha matizado que se produce en unas circunstancias "especialmente particulares" y ha valorado el hecho de que comunicara al presidente del Gobierno en funciones los motivos de la visita que tiene como objetivo hacer campaña contra el ‘Brexit’.
Preguntada por si considera que la votación en el Reino Unido puede influir en las elecciones del 26 de junio, la ministra ha señalado que "la salida del Reino Unido no será una cosa gratuita" y que espera que no se produzca porque la historia de la UE es una "historia de integración". En cualquier caso, si se produce, ha dicho que las consecuencias son “díficiles de estimar” y que para afrontar algo así hace falta un Gobierno experimentado.
En relación a las elecciones del 26 de junio, Tejerina, preguntada por las declaraciones de Jordi Sevilla, el asesor economíco del PSOE que abogó por que se dejara gobernar al partido que tenga más apoyo parlamentario también ha asegurado que "todo el mundo entiende que tiene que gobernar aquel que ha sumado más apoyos" y que si hubiera pasado eso tras las elecciones del 20 de diciembre, se podrían haber “ahorrado” estos cuatro meses.
En el ámbito de la agricultura, la ministra cree que los últimos cuatro años han sido de "intenso trabajo" por las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) que considera que salieron "bien" porque había "un partido, el PP, absolutamente comprometido con la agricultura".