Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han confirmado que finalmente serán únicamente tres las opciones para intentar sacar a los mineros atrapados en Chile. Las tres opciones tienen que ver con enorme maquinaria que va a perforar la montaña para intentar llegar hasta los mineros (06/09/2010).

Hace 31 días la mina San José en Chile se derrumbaba y dejaba atrapados a 700 metros de profundidad a 33 mineros. Ellos y sus familias ya pueden comunicarse por videoconferencia

Los uruguayos en los que se inspiró la película 'Viven' charlan con los 33 hombres que llevan un mes encerrado en una mina de Chile. - "Cuando sean viejos como nosotros, esto será sólo una anécdota".

Mañana se cumple un mes del cautiverio de los mineros que quedaron atrapados en una mina al norte de Chile. El Gobierno chileno ultima la puesta a punto de una segunda perforadora, que este domingo se sumará al rescate de los 33 trabajadores de la mina San José.

Un equipo de la NASA que ha visitado a los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile a 700 metros de profundidad ha recomendado dividir el espacio en diferentes zonas reguladas por luces que ayuden a diferenciar el día de la noche, además de un programa de ejercicios físicos. Los mineros ya han batido un record de supervivencia bajo tierra: llevan atrapados en un túnel bajo tierra casi un mes. Por delante deben hacer frente a entre dos y cuatro meses de aislamiento.

Los 33 mineros atrapados han batido el record de supervivencia a 700 metros de profundidad. Sus familias no se han movido del exterior de la mina a la espera de cualquier novedad sobre su rescate.

Los 33 mineros atrapados bajo tierra han batido todos los records de supervivencia. Fuera, en el campamento formado por sus familias, siguen llegando muestras de apoyo de todo el mundo.

En Chile, se han reanudado los trabajos de perforación para rescatar a los 33 mineros atrapados en el interior de una mina. La presencia de una falla ha obligado a reforzar las paredes del túnel antes de continuar. En el exterior, los familiares de los mineros siguen día a día la evolución de estas tareas.