Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha presentado en Toledo su candidatura a las elecciones europeas, que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, varios de sus ministros y la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, han acompañado a Arias Cañete en el que ha sido su primer acto de precampaña para las elecciones europeas.

La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles la designación de Miguel Arias Cañete  como candidato del partido a las elecciones europeas del 25 de mayo. El ministro de Agricultura ha recibido la noticia en su escaño del Congreso, durante la sesión de control. Sus compañeros de bancada y el propio presidente del Gobierno han sido los primeros en felicitarle públicamente.  La elección de Arias Cañete obliga a una remodelación del Consejo de Ministros. La propuesta de la dirección del partido aún tiene que ser ratificado este jueves por el Comité Federal del PP.

Miguel Arias Cañete es el candidato para encabezar la lista de las elecciones europeas del Partido Popular. El ministro de Agricultura es uno de los miembros del Ejecutivo más valoradoEste sábado se presentará la candidatura completa en un acto en ToledoRajoy debe cambiar el Gobierno, aunque solo sea mínimamente (09/04/14).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha coincidido este jueves con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete en un acto en La Moncloa. Persiste la incógnita sobre si Cañete encabezará las listas del PP a las elecciones europeas de mayo, aunque el propio ministro ha asegurado que Rajoy no le ha comunicado nada y que no siente presión alguna.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho que "por primera vez en la historia" se pondrán limitaciones para que las ayudas no vayan a los "cazaprimas", ya que se exigirá una actividad agraria o ganadera significativa para poder cobrar las ayudas agrarias de la PAC, que ascienden a aproximadamente 47.000 millones de euros. Las ayudas irán dirigidas a los agricultores activos y las explotaciones con actividad. No se considerarán agricultores activos aquellos cuyas ayudas directas de la PAC sean superiores en un 80% a sus ingresos agrarios.