Más de 500 campesinos e indígenas han llegado a Iguala para apoyar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hace más de una semana. Sin identificar todavía los 28 cuerpos encontrados. Están convocadas manifestaciones exigiendo justicia.
Más de 500 campesinos e indígenas han llegado a Iguala para apoyar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hace más de una semana. Sin identificar todavía los 28 cuerpos encontrados. Están convocadas manifestaciones exigiendo justicia.
La Gendarmería mexicana ha asumido este martes el control de la seguridad de Iguala, un municipio de Guerrero agobiado por la violencia y que ha acaparado las primeras planas por la desaparición de 43 estudiantes hace 10 días a manos de policías y criminales.
La tensión continúa en el estado mexicano de Guerrero tras hallarse 28 cuerpos calcinados que podrían pertenecer a los estudiantes de magisterio desaparecidos en la ciudad de Iguala. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se declaró hoy profundamente "consternado" por los hechos violentos registrados la noche del 26 de septiembre.
Los cuerpos podrían ser los de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos después de un ataque de la policía. La Fiscalía cree que Policía y delincuentes colaboraron en el crimen. La identificación puede llevar semanas o meses.
Movilizaciones en varias localidades de México para pedir al gobierno que se involucre en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana en el estado de Guerrero. La ONU ha condenado los hechos y pide al gobierno una respuesta rápida. También los familiares que han llevado sus quejas hasta la capital.
Héctor Beltrán Leyva, el líder del cartel del mismo nombre, era responsable de gran parte del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. El director jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, ha anunciado en una rueda de prensa la detención de Beltrán Leyva, practicada en una operación "discreta" en San Miguel Allende, en el estado central de Guanajuato, tras once meses de investigación.
En México, 22 agentes de policía han sido detenidos. Se les acusa de la muerte de tres estudiantes que se manifestaban contra la reforma educativa. Hay además otros 57 jóvenes desaparecidos.
Frente a la mujer sufriente imaginada por el macho mexicano, Carmen Sarmiento nos muestra cómo las mexicanas subsisten en un medio hostil gracias a su poderosa personalidad.
Allí, podrá verse una exposición con algunos de los momentos más importantes de su vida.
Después del huracán Odile, vuelven a estar en alerta por otro huracán, que avanza con vientos de hasta 140 kilómetros por hora. El huracán Polo, de categoría I en la escala Saffir Simpson, avanza paralelo y mantiene la alerta en las costas de los estados del sur del Pacífico mexicano debido a lluvias intensas en esa zona, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional
Centenares de heridos, miles de evacuados y unos 240.000 hogares sin luz. Es la huella que deja Odile en la península mexicana de Baja California a donde ha llegado en forma de tormenta tropical. Sus vientos todavía muy intensos han dañado edificios y han arrancado árboles y postes eléctricos. El Gobierno ha declarado en la zona el estado de emergencia.
Huracán Odile golpea México convertido en tormenta tropical y provoca graves daños materiales