Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuerpos podrían ser los de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos después de un ataque de la policía. La Fiscalía cree que Policía y delincuentes colaboraron en el crimen. La identificación puede llevar semanas o meses.

Movilizaciones en varias localidades de México para pedir al gobierno que se involucre en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana en el estado de Guerrero. La ONU ha condenado los hechos y pide al gobierno una respuesta rápida. También los familiares que han llevado sus quejas hasta la capital.

Héctor Beltrán Leyva, el líder del cartel del mismo nombre, era responsable de gran parte del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. El director jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, ha anunciado en una rueda de prensa la detención de Beltrán Leyva, practicada en una operación "discreta" en San Miguel Allende, en el estado central de Guanajuato, tras once meses de investigación.

Después del huracán Odile, vuelven a estar en alerta por otro huracán, que avanza con vientos de hasta 140 kilómetros por hora. El huracán Polo, de categoría I en la escala Saffir Simpson, avanza paralelo y mantiene la alerta en las costas de los estados del sur del Pacífico mexicano debido a lluvias intensas en esa zona, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional

Centenares de heridos, miles de evacuados y unos 240.000 hogares sin luz. Es la huella que deja Odile en la península mexicana de Baja California  a donde ha llegado en forma de tormenta tropical. Sus vientos todavía muy intensos  han dañado edificios y han arrancado árboles y postes eléctricos. El Gobierno ha declarado en la zona el estado de emergencia.

 

El incendio de una guardería de Hermosillo, en México, en 2009, en el que murieron 49 niños, es la peor tragedia en un centro educativo en el país. Ahora una investigación apunta a que el fuego pudo ser ordenado por políticos locales para destruir documentos.