Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo e Inmigración ha anunciado en 59 segundos que va a impulsar el diálogo social con reuniones más periódicas y con su participación personal desde este mismo mes de enero. (14/01/09)

Zapatero finalmente no tendrá que comparecer en sesión extraordinaria para tratar el asunto del paro, tal y como en un principio habían planteado los grupos parlamentarios, sino que explicará las medidas del Gobierno en el pleno ordinario de febrero. (14/01/09)

En Los desayunos de TVE, el secretario general de CCOO ha defendido que las subidas de sueldos pueden ser superiores a la inflación este año porque lo contrario perjuidicaría el consumo.

Más de 3.120.000 parados. La mayor cifra en la historia. Mañana muchas personas madrugarán para ponerse a la cola en las oficinas del paro. Nosotros hemos querido ponerle cara a las cifras y conocer a algunas de esas personas que están buscando trabajo.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, critica al Gobierno por no tomar las medidas adecuadas contra el paro, un "drama social" según sus propias palabras. Reclama, además, que el Ejecutivo dinamice la economía con la modernización del sistema productivo (09/01/09).

Búlgaros y rumanos pueden trabajar ya en España sin restricciones. Después de un período de transición de dos años, en los que necesitaban una autorización para trabajar, ahora son ciudadados de pleno derecho de la Unión Europea.(02/01/09)

Para buscar trabajo la mejor carta de presentación es el curriculum. Pero sin engaños. Un estudio de la Universidad de Navarra dice que el 40% de las fichas laborales que se envían a las empresas están "infladas" o contienen datos falsos.

Las dinámicas de grupo no son sólo usadas para seleccionar ingenierons, informáticos o comerciales. Los ayudantes de Papa Noel también tiene que pasar por esta dura prueba para poder ayudar a repartir los regalos, por el módico salario de ocho euros la hora. (22/12/08)

Un año más han llegado al campo andaluz inmigrantes legales e irregulares dispuestos a trabajar de sol a sol en el tajo de la recogida de aceituna. Pero este año, la crisis y el paro ha hecho que muchos españoles parados de la construcción e incluso amas de casa hayan vuelto a las faenas del campo. El mensaje es dramáticamente claro: no hace falta mano de obra extranjera. Informe Semanal se ha desplazado a los olivares andaluces y ha acompañado a estos inmigrantes, que llevan muchos años en nuestro país, a pedir trabajo.