Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cerrado 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros. La actividad desinversora, que se produjo en su mayor parte durante la segunda mitad de 2013, se concretó en la venta de 9.000 inmuebles y 2.500 hectáreas de suelo en operaciones minoristas y en el cierre de una docena de operaciones de venta de carteras mayoristas, tanto de inmuebles como de préstamos a fondos e inversores institucionales. En su primer año de funcionamiento vendió 6.400 viviendas.

Inversores de varios paises se han interesado por el Edificio España, entre ellos el hombre más rico de China, el magnate Wang Jianlin. El que fuera el rascacielos más alto de Europa durante décadas, lleva ya ocho años sin actividad.

El precio de la vivienda en España cayó en un 1,25% en 2013, en comparación con el año anterior, con lo que acumula un descenso del 31,12% desde máximos, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad. Enn el último trimestre del pasado año los precios de la vivienda repuntaron un 2,16%, en comparación con los tres meses anteriores, el segundo incremento trimestral consecutivo. Esto supone, según ha señalado la directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Beatriz Corredor, un "cambio de tendencia" que todavía tiene que confirmarse, pero que, en cualquier caso "apunta a una cierta estabilización".