Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comunidad Valenciana explicará esta mañana las razones que le han llevado a decretar el cierre de la radio televisión autonómica. Alberto Fabra ha tomado esta decisión tras el rechazo de la justicia al ERE que planteó el gobierno de la Comunidad. El fallo judicial obligaba a readmitir a los trabajadores despedidos.

  • La Generalitat anunció su cierre tras el fallo del TSJCV que anula el ERE
  • Argumenta que la readmisión de más de mil empleados "hace su continuidad inviable"
  • El Ejecutivo autonómico dice que tiene la obligación de priorizar los servicios básicos

La Generalitat Valenciana cierra la radiotelevisión autonómica. Con este anuncio ha comenzado su informativo el Canal Nou, después de conocer la decisión.El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad había declarado nulo unas horas antes el Expediente de Regulación de Empleo por el que un millar de trabajadores fueron despedidos. La sentencia obliga a la Generalitat a readmitirlos. El gobierno autonómico asegura que esta decisión judicial supondría unos gastos en personal inasumibles de 72 millones de euros, y que la única vía que le queda es la supresión de este servicio público. Los trabajadores anuncian su voluntad de seguir con las emisiones y responsabilizan de los problemas del grupo a la mala gestión de los directivos.

El Gobierno de Valencia ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado hecho público este martes por la tarde después de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de más de un millar de trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.

La Corte Suprema argentina ha dado la razón al gobierno de Cristina Fernández en su reforma de la Ley de Medios de comunicación. Dictamina el tribunal que el gobierno tiene la responsabilidad de evitar que las empresas crezcan tanto que monopolicen el discurso público. Termina así un proceso que ha durado cuatro años, desde que el gobierno aprobó la ley, una guerra que tiene como objetivo final acabar con la hegemonía del Grupo Clarín, uno de los mayores de Argentina y toda américa Latina. Eso sí, la Corte suprema añade en su sentencia que las empresas deben ser compensadas por vender o serles expropiados sus activos y que el control de la ley debe hacerlo un organismo independiente al gobierno.

  • Reforzamos la información territorial y local
  • Recuperamos los microespacios
  • Estrenamos los programas Un mundo feliz y Alimento y Salud.
  • Reforzamos la información territorial y local
  • Recuperamos los microespacios
  • Estrenamos los programas Un mundo feliz y Alimento y Salud.

Colgar un vídeo de Al Qaeda acompañando a un artículo sobre ese grupo terrorista le ha costado la cárcel al director de un periódico digital marroquí. Se le acusa de apología del terrorismo. La detención ha recibido muchas críticas dentro, pero sobre todo fuera del país.