Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recorremos nuestro país estudiando su calidad ambiental comunidad por comunidad. Lo hacemos de la mano de la organización Greenpeace y su informe Radiografía social del medioambiente en España, con uno de cuyos autores, Julio Barea, hablamos (18/08/15).

La Junta de Extremadura hará una evaluación de los daños medioambientales en cuanto se de por totalmente extinguido el fuego que ha arrasado unas 7.000 hectáreas en la sierra de Gata. Los empresarios turísticos ya han empezado a recibir algunas anulaciones de reservas. Insisten en que solo se ha quemado un 5% de este paraíso.

  • Los habitantes de Acebo y Perales del Puerto regresan por "una mejora en el entorno"
  • Un millar de vecinos de Hoyos permanecen aún fuera de sus casas
  • Medios de Andalucía, Castilla y León, y de Portugal se suman a las labores de extinción
  • Fernández Vara: "El fuego no está controlado y hay riesgo de un nuevo frente"
  • Se habilita un teléfono, el 900777112, para informar a afectados por la evacuación

Pese al empuje de los nuevos medios digitales, y el avance de la tecnología el usuario se mantiene fiel a la "vieja" televisión que  continua  siendo el medio de comunicación más relevante del momento con 185 minutos de consumo al día. Nos quejamos de la caja tonta sí, pero los índices de audiencia  no mienten nos encanta la televisión.

A última hora del miércoles hay tres incendios activos en Castellón, Granada y Jaén. Más de 500 personas han sido desalojadas en Lújar y Rubite. Preocupa también el incendio de Jaén, que afecta un perímetro de unas 1.800 hectáreas en la sierra de Cazorla. El viento y el calor complican la extinción del fuego.