- El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa
- Según afirma Greenpeace la mancha de fuel se extiende 70 kilómetros
- El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana
- Ha guardado las publicaciones realizadas en Internet bajo el dominio .es.
- La información almacenada alcanza ya los 180 terabites (billones de bits)
El mal tiempo está impidiendo retirar el fuel vertido por el pesquero ruso hundido en Canarias. De momento lo único que se puede hacer es controlar la mancha de combustible a la espera de la llegada de un robot especializado (20/04/15).
CARLOS NÚÑEZ.- Fomento enviará lo antes posible un robot submarino que valore el estado de los tanques del buque de bandera rusa hundido en aguas de Gran Canaria. La mancha de fuel se sigue alejando. Salvamento Marítimo enviará hoy además un nuevo barco a la zona.
- Rivero cree que si no se hubiera alejado de la costa, el daño habría sido mayor
- El presidente canario elude valorar la decisión de alejar el barco de la costa
- Las condiciones climatológicas impiden recoger muestras del pesquero
- La mancha de fuel que está dejando el pesquero recorre 32 km en 40 horas
Este fin de semana, 1.500 scouts de Aragón van a celebrar San Jorge. Los scouts es un movimiento presente a nivel internacional que surge en 1912. Más de 30 millones de personas pertenecen a esta iniciativa en la que prima el cuidado del medio ambiente y el respeto entre los pueblos. Víctor Girona, vicepresidente de ASDE Scouts España, nos cuenta las actividades que realizan en esta organización sin ánimo de lucro (17/04/15).
El Gobierno ha elevado desde el nivel de alerta por el hundimiento y vertido del pesquero ruso Oleg Naidenov del cero al uno -de los cuatro niveles posibles- dado que el buque sigue perdiendo combustible. Mientras, la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas ha abierto una investigación sobre el hundimiento del barco, cargado con 1.400 toneladas de fuel, a unos 24 kilómetros al sur de Gran Canaria para saber si ha habido delito contra el medio ambiente.
- El pesquero hundido sigue vertiendo fuel, que se aleja de las costas canarias
- La Fiscalía de Las Palmas investiga el hundimiento del barco ruso
- Organizaciones ecologistas exigen explicaciones sobre la extracción del fuel
- Casi toda la oposición ha presentado peticiones de retirada del proyecto
- Alertan de que se podría construir en terrenos quemados
- Gobierno: construir en zona quemada requiere interés público de primer orden
El pesquero ruso que se hundió a unas 20 millas al sur de Gran Canarias ha dejado una mancha de unos 12 kilómetros cuadrados que ya está afectando a la fauna marina. La ministra de Fomento ha sobrevolado la zona mientras se espera el informe técnico definitivo.
Cada español dejó casi 15 kilos de envases de vidrio en los contenedores verdes durante el año pasado, lo que supone un total de 700.000 toneladas, un uno por ciento más que el año pasado, según los datos que ha presentado hoy Ecovidrio.
- El Oleg Naydenov se incendió el pasado sábado y fue remolcado a alta mar
- Se han detectado manchas de combustible alejándose de la costa canaria
- El Cabildo de Fuerteventura y organizaciones ecologistas critican la maniobra
- Según Ecovidrio se depositaron 700.000 toneladas de vidrio en contenedores
- La recogida se ha incrementado en un 2,3% en los últimos tres años
- España está en la media de reciclado de los países europeos
- Bangladesh se ha convertido en el primer productor de cuero barato del mundo
- En Hazaribagh, un suburbio de la capital, funcionan casi 300 curtidurías
- Los empleados, tamibién niños, trabajan 12 horas diarias por 40 euros al mes
- Trabajar con productos tóxicos favorecerá que el 90% de ellos no cumpla los 50
- Bangladesh, cuero tóxico se emitió el lunes 20 de abril en La 2
- El programa ha acudido este sábado al Instituto Antonio Domínguez Ortiz
- El músico Seydu y el naturalista Javier Rico, entre los invitados
Hoy unas 2.000 personas se han manifestado en Zaragoza para reivindicar la limpieza integral del cauce del Ebro. Convocadas por la Asociación por las Inundaciones del Ebro han pedido medidas para evitar los daños que sufren los pueblos ribereños cada vez que aumenta el caudal.
- El Gobierno reforma las cuantías de las indemnizaciones en los siniestros
- El proyecto ha sido consensuado con las asociaciones de víctimas de tráfico
- Reconoce a las parejas de hecho o las familias monoparentales
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha ordenado la intervención de la fuerza aérea para combatir el incendio en unos tanques de combustible que desde el jueves pasado arden en el puerto de Santos, en Sao Paulo, uno de los mayores de América Latina. Han aparecido miles de peces muertos en las inmediaciones.
- Han vinculado por primera vez contaminantes con alteración en los tejidos
- Los contaminantes afectan al sistema endocrino y reproductor
- Un equipo ha hecho una guía para seguir y conservar la salud de los osos
La Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, está repleta de basura y contaminación a falta de unos 500 días para que comiencen los Juegos Olímpicos y ese lugar acoja las competiciones de vela y windsurf. El Estado brasileño se ha gastado ya 2.000 millones de dólares para tratar de purificar sus aguas, pero será difícil conseguir la limpieza completa. Una asociacion ciudadana expone en un centro comercial de la ciudad muestras de la basura que van sacando del mar junto con el coste económico que encierra este desastre medioambiental.