Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Científicos del CSIC han desarrollado un 'exoesqueleto' para mejorar la movilidad a aquellos personas con debilidad muscular.(02/09/08)

El primer medicamento español contra el cáncer, Yondelis, está a punto de ver la luz. Han sido 15 años de un trabajo compartido por un equipo de 260 personas. Del esfuerzo que supone sacar adelante un fármaco y de las distintas fases por las que se pasa hablamos con los empleados de Pharmamar, la empresa en la que se ha gestado Yondelis (25/08/08).

Decenas de familiares de las víctimas deben pasar por el terrible trance de identificar a sus seres queridos. Los forenses trabajan sin descanso desde ayer con las autopsias y la identificación de los cadáveres.

Los forenses están trabajando ya para identificar a las víctimas de la catástrofe aérea de Barajas. Los DNI y las descripciones de los familiares están facilitando las tareas, que podrían concluir en dos o tres días.

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair han llegado durante la pasada madrugada hasta el pabellón habilitado en IFEMA. Mientras, los forenses continúan con las tareas de identificación de los cadáveres

Los Mossos de Esquadra han detenido a un médico francés al que se le acusa de haber desfigurado la cara a 96 mujeres. Tenía una orden de búsqueda y captura por haber desaparecido tras haber sido juzgado en Marsella. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Las unidades móviles del SUMMA van a contar con un 'tablet PC' con el que podrán recibir on line el historial médico de los pacientes que van a atender.(18/08/08)
  • El robot se mueve gracias a un 'cerebro' creado con neuronas de rata
  • El estudio permitirá conocer mejor la memoria y ayudará a combatir el Alzheimer y el Parkinson
  • Es capaz de evitar obstáculos sin ayuda humana o de ordenadores
  • Los investigadores esperan conseguir que el robot aprenda y memorice

En Alicante ha nacido una niña que gracias a la selección genética no tendrá los huesos de cristal. Es el primer bebé español que se libra de esta enfermedad con técnicas de selección de embriones.(05/08/08)