Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El síndrome posvacacional, el del cambio de hora o la tristeza pueden crear malestar, pero no son algo patológico. Para el doctor Manuel Gálvez Ibáñez la solución no se encuentra en el estante de la farmacia. Nos habla de todo ello y de su reciente libro, ¡Vive! Reflexiones de un médico de familia en Las mañanas de RNE.

De acuerdo con el doctor, existe una frustración por no estar siempre contentos y felices. “Vivimos con déficits de felicidad” puede leerse en una de las páginas de su libro. “Debemos aprender a vivir con imperfecciones”, ha resaltado en el programa, refiriéndose tanto a nivel emocional como físico.

La Asociación del Defensor del Paciente recomienda a todos los clientes de las 24 clínicas Idental cerradas hace unos meses dejando miles de afectados que se hagan las pruebas del VIH y de la hepatitis C. Según denuncia esta asociación, estas clínicas noesterilizaban los utensilios sino que los reutilizaban tras lavarlos con agua y lejía.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión y ha advertido a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin que su médico se lo sustituya por otro. La retirada y alerta de estos medicamentos se ha llevado a cabo por "prevención" tras detectar una impureza que podría producir cáncer, sin embargo, advierte Sanidad que es "muy importante" no interrumpir los tratamientos y acudir al médico lo antes posible para que sustituya esa medicación por otra.