Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Domínguez y Carles Castillejo consiguieron, en la finca La Dehesilla de Trujillo, sendos segundos puestos en el XLII Gran Premio de Cáceres de campo a través, que tuvo como vencedores a los eritreos Kidane Tadese y Nazareth Weldu. En una mañana fría, Nazareth Weldu, con un tiempo de 23:02, logró su sexta victoria de la temporada después de batir en los últimos metros, como la semana pasada en Valladolid, a Marta Domínguez, que llegó a la meta dos segundos después. La madrileña Diana Martín fue tercera, por delante de la campeona de Europa de cross, la irlandesa Fionnuala Britton, en una carrera de 7.100 metros. En la prueba masculina, sobre un recorrido de 11.100 metros, Tadese, con un tiempo de 31:22, aventajó en 19 segundos a Castillejo, en tanto que Jesús España se clasificó cuarto por detrás de otro eritreo, Merhawi Tadese. El madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, se clasificó sexto con 32:24. La prueba, organizada por la Diputación de Cáceres, tiene carácter itinerante y ya se ha desarrollado en las principales poblaciones de la provincia durante los últimos años. El presupuesto de la prueba era de 60.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres aporta 45.000 euros y el Gobierno extremeño y Caja Extremadura el resto.

La estatua con la que Palencia homenajea a su mejor atleta, Marta Domínguez, ha sido finalmente descubierta después de las dudas que la obra había suscitado en la campeona mundial de 3.000m. obstáculos. Marta no estaba muy satisfecha con la identidad física que había logrado el autor de la obra escultórica. (02/02/12)

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009 y subcampeona de Europa en 2010, reconoció que con una atleta como la etíope Tirunesh Dibaba, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo en pruebas de fondo, "será imposible ganar" este sábado en la San Silvestre Vallecana.

El campeón del mundo de cross, el etíope Imane Merga, ha ganado el VIII Cross Atapuerca al superar en los últimos metros al eritreo Kidane Tadese en un apretado sprint en el que Merga fue superior. En la prueba absoluta femenina la vencedora fue la subcampeona del mundo de cross, Linet Masai, quien ofreció una exhibición y cubrió en solitario las dos últimas vueltas para aventajar en meta a la etíope Oljira en 22 segundos. Papel destacado tuvo la española Marta Domínguez, quien se reencontraba en Atapuerca con la competición oficial. La palentina no defraudó y consiguió una meritoria duodécima posición, por detrás de la también española Estela Navascues, que fue la primera atleta europea en cruzar la línea de meta.

La junta directiva de ADO (Asociación Deportesha decidido levantar este miércoles la suspensión cautelar de las becas a las atletas Marta Domínguez (60.000 euros) y Nuria Fernández (34.000), así como la del entrenador de esta última, Antonio Postigo, que estaban congeladas por su presunta implicación en la Operación Galgo. (02/11/2011)

La atleta palentina Marta Domínguez ha vuelto ha ganar una carrera tras 15 meses alejada de la competición. Domínguez ha sido la más rápida de la Carrera Divina Pastora y ha asegurado sentirse muy bien por el apoyo que le ha mostrado el público. Ahora su objetivo es clasificarse para Londres 2012.

La atleta Marta Domínguez piensa que hay que esperar a que se produzcan las elecciones para saber si es o no senadora. En todo caso, la deportista afirma que puede compatibilizar su actividad atlética con la política, como ya hizo en su etapa de concejal. (20/10/2011)

La atleta Marta Domínguez ha declarado que lo pasado en su implicación en la Operación Galgo, de la que fue exculpada por la juez que instruye el caso, no le ha dejado huella. Marta afirma no tener que demostrar nada a nadie, ni guardar rencor hacia nadie. (20/10/2011)

La atleta Marta Domínguez volverá a intentar alcanzar su sueño de obtener una medalla en Londres 2012; a pesar de que su maternidad y la implicación en la Operación Galgo supusieron contratiempos. Marta trabajará ahora para hacer la marca mínima y lograr su objetivo. (20/10/2011)

  • La atleta espera que exculpen a su entrenador y todo quede en "un mal sueño"
  • "Sé que tengo el tiempo justo para llegar a Londres 2012 al 100%", asegura
  • "La medalla olímpica es el sueño de toda mi vida. Si no la gano, no pasa nada"
  • Tras ser exculpada en la Operación Galgo, reaparecerá el día 30 en Madrid