Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La trama de suministro de dopaje levantada por la Guardia Civil sigue su curso, con las declaraciones como testigos de Reyes Estévez, Bezabeh y Nuria Fernández. Además, fuentes de la investigación apuntan a que en los registros domiciliarios se habrían encontrado unos vídeos en los que se demuestra el sistema de dopaje.

En Palencia solo hay un tema de conversación: Marta Domínguez. La acusación sobre la atleta, supuestamente involucrada en una red de suministro de dopaje, mantiene en vilo a sus vecinos, que no se terminan de creer la situación. Por su parte, Alejandro Blanco ha expresado el daño que puede crear esta situación.

  • Nuria Fernández niega estar involucrada en la red de la Operación Galgo
  • Reyes Estévez y Bezabeh figuran entre la nómina de atletas interrogados
  • Los inculpados comparecerán ante el juez el domingo a las 9:00 horas
  • La Guardia Civil encuentra unos vídeos que demostrarían el dopaje

El médico Eufemiano Fuentes y su hermana aparecen en la investigación de la Operación Galgo como presuntos cabecillas de la trama de dopaje. Diseñaban los planes para dopar a los atletas que requerían de sus servicios y suministraban los medicamentos a través del ex ciclista de mountain bike Alberto León (10/12/2010)

Hasta ahora son un total de 14 las personas involucradas en la Operación Galgo. La Federación Española de Atletismo ha decidido suspender a Marta Domínguez como vicepresidenta por las acusaciones que la relacionan con una red de dopaje. El presidente José María Odriozola explica en una carta que es una medida cautelar. Y dice que se ha decidido por el daño que hacen al atletismo español los cargos de tráfico y distribución de productos donantes que hay contra ella. El secretario de Estado para el Deporte ha insistido en el mensaje de "tolerancia cero" con estas prácticas.

El ex entrenador de Marta Domínguez, Mariano Díez, afirma que advirtió a la atleta que a César Pérez le llamaban 'el camello de la Blume'. Añade que a Marta le pareció mal y, con un pretexto "tonto", en marzo de 2009 le comunicó que rompían su relación profesional.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, señala que está "triste" por una situación que afecta a deportistas importantes y porque la imagen de nuestro país puede quedar dañada. A la vez dice estar contento, porque se demuestra que el sistema funciona y que no se tapa nada (10/12/10).

El ex director general de Deportes y actual presidente de la Federación madrileña de atletismo ha asegurado en Radiogaceta de los Deportes que "esto se veía venir", en relación a la operación galgo. Jiménez ha desvelado, con nombres, los detalles de la trama de la operación Galgo.

El que fuera entrenador de Marta Domínguez durante 24 años ha asegurado en Radiogaceta de los Deportes que "no cree" los cargos que imputan a la que fue su pupila, aunque cree que "cualquier atleta puede caer en la tentación".

Catorce personas han sido detenidas en la tercer gran operación contra el dopaje en el deporte español, en la que se acusa a Marta Domínguez de suministrar sustancias dopantes.