Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha certificado ante los líderes del G20 que España ha cambiado de ciclo económico, pero afirma que ahora se debe consolidar la recuperación de la economía mundial, y la europea en concreto, y es necesario para ello acciones coordinadas. Rajoy ha abierto la primera sesión de trabajo de la cumbre que celebra el G20 en Brisbane (Australia).

En el Congreso de los Diputados, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha coincidido con Mariano Rajoy en el "fracaso" del 9N, pero le reprocha que no se haya sentado a dialogar con el presidente catalán Artur Mas. Sánchez cree que Rajoy ha comparecido "obligado" y lo hace "tarde". Mientras, la presidenta de UPyD Rosa Díez lamenta que Rajoy haya convocado la rueda de prensa para "no decir nada". Izquierda Unida acusa a Rajoy de no gobernar y le pide que se vaya. Mientras, el PP defiende la actuación del Gobierno. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro este miércoles, tres días después de la consulta alternativa del 9N en Cataluña, que está dispuesto al diálogo con el presidente catalán Artur Mas pero no para convocar un referéndum. Lo ha dicho en una comparecencia en la Moncloa, donde ha considerado que el domingo no hubo ninguna consulta, sino un "simulacro electoral".

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha convocado mañana a los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa para hablar de la situacion tras el 9N. Hoy se han conocido nuevos detalles de la querella que ultima la Fiscalía por supuestas responsabilidades  penales en relación con la organización del 9N. Según fuentes jurídicas tiene previsto acusar al presidente, Artur Mas, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega,  de dos delitos: desobediencia, por no acatar la suspensión del Constitucional, y prevaricación. 

El presidente de la Generalitat ha pedido por carta a Mariano Rajoy diálogo para celebrar una consulta definitiva en Cataluña. Artur Mas ha comparecido para explicar sus planes tras el 9-N

y ha anunciado que convocará a los grupos para escuchar sus propuestas, aunque no se reunirá con PP y Ciutadans.