Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto de motos español Marc Coma (KTM), segundo en el Dakar a 21 segundos del francés Cyril Despres (KTM), destacó la igualdad que hay en esta edición del rally y se mostró convencido de que la carrera se decidirá "en los pequeños detalles".

El piloto español Marc Coma (KTM) se situó cerca del liderato en la categoría de motos del Rally Dakar, ostentado por su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM), tras la disputa este miércoles de la décima etapa, una especial de 377 kilómetros entre las localidades chilenas de Iquique y Arica, donde la gloria y el protagonismo fueron para Joan Barreda. Por su parte, en coches, igualmente con 377 kilómetros cronometrados, también fue un buen día para los españoles, gracias a la victoria de Joan 'Nani' Roma (Mini), que además ascendió hasta la segunda plaza de la general, todavía lejos del francés Stephane Peterhansel (Mini).

El piloto español Marc Coma (KTM) ha asegurado que le costó mantener la concentración después de la polémica decisión que tomó el lunes la organización del Dakar, cuando descontó a Despres ocho minutos tras encallar en barro. El catalán ha señalado que "ha sido un día muy complicado" y que le costó dormir tras esa decisión.

Marc Coma ha perdido el liderato en el Rally Dakar despues de la última etapa en el desierto de Atacama, en Chile. En todo caso las distancias entre el español y Despres, ganador de la etapa de hoy y nuevo lider, son muy cortas.

En el kilómetro 10 de la especial del lunes el hasta entonces líder, Cyril Despres, se hundió en el barro. Una trampa de la que le costó salir cerca de 8 minutos. Y es que el español Marc Coma, mientras tanto, estaba volando sobre el desierto chileno. Aprovechó esa ventaja y ganó la etapa, con más de 17 minutos sobre el francés.

La polémica decisión de la dirección de carrera no ha sentado bien a Marc Coma, que ha destacado en una entrevista a TVE que "esto rompe el espíritu de esta carrera". "La decisión no es la correcta", ha añadido. El catalán ha coincidido con Despres en señalar que el tramo anulado era difícil, pero ha añadido que "era complicado para todos".

El piloto español gana la séptima etapa del Dakar 2012 en el desierto de Atacama y recorta algo más de dos minutos respecto al líder, Cyril Despres. (07/01/2012)

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se impuso hoy en la quinta etapa del Dakar y lidera con solidez la carrera, como su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) en autos, aunque sus compañeros de equipo se mantienen al acecho.

Despres fue el más rápido en recorrer los 185 kilómetros cronometrados entre Chilecito y Fiambalá por delante del español Marc Coma (KTM), que perdió un minuto y 41 segundos en la general y está a casi diez minutos del galo.

El piloto español del KTM Marc Coma ha señalado que no se ha podido ver la mítica etapa de "Fiambalá", debido a las abudantes lluvias que han proliferado estos días en Argentina, tras la disputa de la quinta jornada de competición en el Dakar. "La dificultad del rally hasta ahora estaba siendo extrema. Con las lluvias de los últimos días, se ha tenido que recortar la especial en el kilómetro 186, cuando normalmente estaban previstos 265. Esto ha hecho que la etapa fuera más fácil y, en este sentido, no ha sido el mítico Fiambalá", explicó.

El piloto francés Cyril Despres (KTM) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adjudicaron este jueves la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, una especial de 186 kilómetros para las motos, y de 177 para los coches, que no fueron beneficiosas ni para Marc Coma (KTM) ni para Joan Roma (Mini).