Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, se suma a los barones territoriales que piden que Susana Díaz dé el paso y se postule para liderar el partido. Aunque no ha hablado de ella, cree que la actual presidenta andaluza es la única que cuenta con el liderazgo y el tirón electoral necesarios. "Creo que Susana Díaz tiene esas cualidades, esas condiciones, es decir, personalidad, carácter y liderazgo", afirma el diputado socialista, que juzga perfectamente compatible la presidencia de la Junta con el liderazgo del PSOE. Tampoco cree que la elección de Susana Díaz pudiera tener consecuencias en forma de elecciones anticipadas en Andalucía (30/05/14).

El expresidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves ha recibido el auto en el que la juez Alaya le señala como posible imputado en el caso de los ERE.

La Fiscalía Anticorrupción insiste en que se acelere la instrucción del caso de los ERE. Por este motivo, le pide a la juez Mercedes Alaya que divida el sumario en varias causas y que envíe al Supremo la causa contra los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y otros cinco exconsejeros (31/03/14).

El expresidente de la Junta, Manuel Chaves, ha dicho que el auto de la juez Alaya, el que abre la puerta a su imputación, "roza la prevaricación".. Mientras, el PP pide respeto para la juez que investiga el caso de los ERE de Andalucía.

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el último auto de la juez Alaya en el caso de los ERE, el que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros cinco aforados. La Fiscalía le pide a la magistrada que concrete para no generar indefensión. Mientras, la juez ha adelantado al 8 de octubre la declaración como imputada de la exministra de fomento y exconsejera de economía de la Junta Magdalena Álvarez en un auto que modifica el calendario de las declaraciones.