Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán, afirman que no se cometieron ilegalidades en sus etapas de gobierno y que están tranquilos. Chaves ha asegurado que declarará ante el Supremo con la "conciencia tranquila", en relación con el caso de los ERE. 

El expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, se suma a los barones territoriales que piden que Susana Díaz dé el paso y se postule para liderar el partido. Aunque no ha hablado de ella, cree que la actual presidenta andaluza es la única que cuenta con el liderazgo y el tirón electoral necesarios. "Creo que Susana Díaz tiene esas cualidades, esas condiciones, es decir, personalidad, carácter y liderazgo", afirma el diputado socialista, que juzga perfectamente compatible la presidencia de la Junta con el liderazgo del PSOE. Tampoco cree que la elección de Susana Díaz pudiera tener consecuencias en forma de elecciones anticipadas en Andalucía (30/05/14).

El expresidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves ha recibido el auto en el que la juez Alaya le señala como posible imputado en el caso de los ERE.

La Fiscalía Anticorrupción insiste en que se acelere la instrucción del caso de los ERE. Por este motivo, le pide a la juez Mercedes Alaya que divida el sumario en varias causas y que envíe al Supremo la causa contra los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y otros cinco exconsejeros (31/03/14).

El expresidente de la Junta, Manuel Chaves, ha dicho que el auto de la juez Alaya, el que abre la puerta a su imputación, "roza la prevaricación".. Mientras, el PP pide respeto para la juez que investiga el caso de los ERE de Andalucía.