Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas han protestado este sábado en Almaraz, Extremadura, para reclamar la continuidad de la central nuclear de la localidad ante el cierre previsto por el Gobierno central. A la manifestación, convocada por los ayuntamientos del área de influencia de la instalación y la plataforma ciudadana "Sí a Almaraz, Sí al futuro", han acudido algunos de los colectivos afectados, así como representantes políticos, entre otros. Foto: EFE/ Eduardo Palomo

La oposición mantiene que será Edmundo González quien este viernes tome posesión. Nicolás Maduro quiere asegurar su investidura a toda costa y por eso la capital lleva ya días completamente militarizada. Las autoridades han restringido los visados a la prensa extranjera. El equipo de RTVE lo solicitó hace meses, pero no se lo han concedido, y por eso nuestra corresponsal, Beatriz Viaño, tiene que seguir este acto desde Bogotá (Colombia). Se espera una jornada de mucha tensión, y hay también mucho secretismo en las autoridades.

Máxima expectación en Venezuela el día en que Nicolás Maduro debe tomar posesión como presidente. La investidura se produce en medio de un reciente aumento de la tensión tras la denuncia el jueves de la detención durante más de una hora de la dirigente opositora inhabilitada María Corina Machado tras reaparecer en una de las movilizaciones de la oposición para denunciar fraude en las elecciones. También está por ver si, como ha prometido, el candidato opositor Edmundo González Urrutia, que se considera vencedor legítimo de los comicios, regresa al país.

Foto:  JUAN BARRETO / AFP

El asalto al Capitolio de Estados Unidos cumple cuatro años a pocos días de que el presidente electo Donald Trump vuelva al cargo. Los hechos, realizados por partidarios de Trump tras su pérdida de las elecciones en 2019 en favor de Joe Biden, dejaron cinco muertos y más de 60 detenidos. El republicano ya ha prometido indultos para los que hayan sido encausados por su participación. Foto: AP Photo/Julio Cortez, File