Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están desplegados este sábado en la estación de Sants en Barcelona ante una nueva protesta de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones espontáneas desde que se dio a conocer la sentencia del 'porcés'que condena a los políticos catalanes independentistas.

La crisis de Bolivia ha puesto en primer plano a figuras populares y a otras mucho menos conocidas hasta el momento. Por ejemplo, Jeanine Áñez, presentadora de televisión antes de senadora, y ahora presidenta.

Han sido 3 días y 2 noches de protestas en la AP7 y la Nacional 2, que han mantenido a centenares de conductores atrapados en sus vehículos durante toda la noche. 16 horas ha estado bloqueada la autopìsta AP7, a la altura de Girona. A las 8 de la mañana, la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha desconvocado la protesta. Pero unas 300 personas han decidido en asamblea, mantenerla y la actuación de los agentes no se ha hecho esperar.

Un amplio dispositivo policial trata de desalojar a esta hora la AP-7 a su paso por Girona donde los manifestantes siguen bloqueando el tráfico desde hace más de 12 horas y todo pese a que Tsunamic Democràtic ha dado por finalizada la movilización.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles a las 10:00 horas una intervención policial, sin cargas, para tratar de desalojar a los manifestantes de la AP-7,  convocados por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 'procés', y que por tercer día consecutivo continúan bloqueando la autopista, según informa TVE. Un fuerte dispositivo policial integrado por docena de furgonetas de antidisturbios de los Mossos ha llegado a la AP-7 para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera y que durante la noche, han ido colocando barricadas formadas con piedras, material de obra y árboles.

Unos 500 vehículos continúan atrapados en la AP-7, que permance cortada al tráfico a la altura de Sant Gregori (Girona), tras las protestas contra la sentencia del 1-0 convocadas desde Tsunami Democrátic. Pasada la medianoche del martes, cerca de 500 vehículos no pueden circular por la autopista debido a las protestas, en el marco de las cuales los manifestantes han encendido diversas hogueras. Tras el requirimiento por parte de los Mossos d'Esquadra, Protecció Civil ha activado el dispositivo de avituallamiento para atender a las personas atrapadas en sus vehículos al no poder circular y facilitarles comida y mantas.