Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están desplegados este sábado en la estación de Sants en Barcelona ante una nueva protesta de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones espontáneas desde que se dio a conocer la sentencia del 'porcés'que condena a los políticos catalanes independentistas.
La policía blinda Sants ante las protestas de los CDR y el servicio funciona con normalidad
- Los agentes han desalojado a los manifestantes, que habían hecho una sentada en el vestíbulo
- Había convocadas protestas en otras ocho estaciones pero el fuerte dispositivo ha evitado los accesos
Los 'chalecos amarillos' han protagonizado este sábado varios enfrentamientos con las fuerzas del orden en la jornada de protesta que marca el primer aniversario de este movimiento, donde también se han producido las primeras detenciones.
Los 'chalecos amarillos' organizan varios altercados en París en el primer aniversario del movimiento
- Hay al menos 61 arrestos y 1.500 controles preventivos en toda la ciudad
- Los manifestantes han cortado carreteras y establecido barricadas, pero han sido dispersados rápidamente
Al menos cinco personas han muerto este viernes, al parecer manifestantes de grupos cocaleros, y 22 resultaron heridas en disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se registraron graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, ha informado a Efe una fuente oficial.
- La consulta ciudadana se realizará en abril de 2020 y sustituirá la Constitución aprobada en 1980 bajo la dictadura de Pinochet
- El acuerdo "por la paz social y la nueva Constitución" responde a la movilización ciudadana que se ha cobrado 23 víctimas
- El director del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca analiza quién es quién en la crisis de Bolivia
- "Bolivia es un país profundamente dividido. Son cientos de años de fragmentación que no se van a solucionar en un periodo corto de tiempo"
La crisis de Bolivia ha puesto en primer plano a figuras populares y a otras mucho menos conocidas hasta el momento. Por ejemplo, Jeanine Áñez, presentadora de televisión antes de senadora, y ahora presidenta.
- La subida del precio de los carburantes hizo que surgiese este movimiento el 17 de noviembre de 2018
- Han variado la política francesa y logrado objetivos tras unas manifestaciones masivas que se tornaron violentas
- Más de 300 estudiantes universitarios de Taiwán han sido repatriados ante el recrudecimiento de la violencia en las protestas
- Un hombre de 70 años ha muerto este jueves como consecuencia de un ladrillazo recibido durante las protestas del miércoles
Han sido 3 días y 2 noches de protestas en la AP7 y la Nacional 2, que han mantenido a centenares de conductores atrapados en sus vehículos durante toda la noche. 16 horas ha estado bloqueada la autopìsta AP7, a la altura de Girona. A las 8 de la mañana, la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha desconvocado la protesta. Pero unas 300 personas han decidido en asamblea, mantenerla y la actuación de los agentes no se ha hecho esperar.
- La policía alerta de que el martes fue "uno de los días más violentos" desde que comenzaron las manifestaciones
El llamamiento a la concordia del presidente y su oferta de reforma constitucional no logran aplacar las protestas
- Se ha reabierto al tráfico dos de los cuatro carriles de un sentido a su paso por Sant Gregori (Girona)
- Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la protesta, pero anuncia que habrá más movilizaciones
Estamos pendientes de la AP7 que ha estado cortada toda la noche. Ahora mismo los operarios están limpiando la autopista quitando barricadas y árboles tras desalojar a los radicales deTsunami Democràtic.
Un amplio dispositivo policial trata de desalojar a esta hora la AP-7 a su paso por Girona donde los manifestantes siguen bloqueando el tráfico desde hace más de 12 horas y todo pese a que Tsunamic Democràtic ha dado por finalizada la movilización.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles a las 10:00 horas una intervención policial, sin cargas, para tratar de desalojar a los manifestantes de la AP-7, convocados por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 'procés', y que por tercer día consecutivo continúan bloqueando la autopista, según informa TVE. Un fuerte dispositivo policial integrado por docena de furgonetas de antidisturbios de los Mossos ha llegado a la AP-7 para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera y que durante la noche, han ido colocando barricadas formadas con piedras, material de obra y árboles.
La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la movilización desde el pasado lunes en las carreteras catalanas, que ha bloqueado en distintos puntos de Girona la autopista AP-7, tras calificar de "éxito absoluto la acción de estos tres días".
Unos 500 vehículos continúan atrapados en la AP-7, que permance cortada al tráfico a la altura de Sant Gregori (Girona), tras las protestas contra la sentencia del 1-0 convocadas desde Tsunami Democrátic. Pasada la medianoche del martes, cerca de 500 vehículos no pueden circular por la autopista debido a las protestas, en el marco de las cuales los manifestantes han encendido diversas hogueras. Tras el requirimiento por parte de los Mossos d'Esquadra, Protecció Civil ha activado el dispositivo de avituallamiento para atender a las personas atrapadas en sus vehículos al no poder circular y facilitarles comida y mantas.
El Parlamento boliviano ha convocado este martes un pleno extraordinario para buscar una salida política al vacío de poder tras la marcha del expresidente, Evo Morales, mientras continúan las protestas. Morales ha llegado a México tras un largo periplo, y ha asegurado que el país le ha "salvado la vida" al ofrecerle asilo. También ha explicado que dimitió "para evitar más enfrentamientos" en Bolivia.