Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado su campaña de acciones en supermercados. Cerca de 200 personas se han llevados diez carros de material escolar básico de un centro comercial de Sevilla. Material que entregarán a familias necesitadas en los próximos días.

Un portavoz del Sindicato ha afirmado que se trata de una acción pacífica para llamar la atención sobre las familias andaluzas con todos sus miembros en paro.

  • Seis personas han muerto en 11 días de huelga por el precio de los fertilizantes
  • El jueves ha sido el día más violento con altercados con la policía en la capital
  • El presidente dice que entre los manifestantes había miembros de las FARC

En Washongton se ha vivido una jornada de recuerdo de aquella marcha con la que hace 50 años Martin Luther King dio impulso a la lucha de la comunidad negra por sus derechos.

El presidente colombiano se enfrenta estos días a una huelga de campesinos que comenzó el lunes. Se quejan de que no ganan lo suficiente para vivir y piden ayudas estatales. De momento en las protestas han muerto tres personas y hay unas 200 detenidas.

23 de agosto de 2013...Concentración en Madrid, frente a la embajada de Rusia..

Asociaciones y ciudadanos anónimos comprometidos con los derechos humanos condenan la ola de ataques que están sufriendo gays, lesbianas, transexuales y bisexuales desde que el gobierno ruso aprobó la ley contra la propaganda de ese colectivo

Diez días después del sangriento desalojo de sus acampadas y tras la detención de numerosos de sus líderes, los Hermanos Musulmanes han convocado un "viernes de los mártires" con manifestaciones de protesta.

CRISTINA OLEA (Enviada especial a El Cairo).- Egitpo se enfrenta hoy a una nueva jornada de protestas tras la llamada del Viernes de los Mártires por parte de los Hermanos Musulmanes. Mientras, Hosni Mubarak cumple su primer día bajo arresto domiliciario. El ex presidente egipcio de 85 años permance en un hospital militar. Allí, seguirá al menos hasta el domingo, cuando tendrá que comparecr de nuevo ante la justicia. En esta ocasión por no haber evitado la muerte de decenas de manifestantes durante las revueltas que en 2011 acabaron con su régimen de 3 décadas.

La Guardia Civil investiga si Gibraltar ha lanzado nuevos bloques de hormigón a la bahía de Algeciras. Mientras, en el Peñón y en la parte española se están recogiendo quejas de los ciudadanos que se sienten afectados por el conflicto y que protestan, sobre todo, por las colas que provocan los controles. Colas, que se han vuelto a repetir.

Nos vamos a la verja, durante toda la mañana se ha visto tráfico fluido en la entrada al Peñón y hemos estado muy atentos a esa prohibición del paso de camiones con arena.

La tensión entre los militares y los islamistas sigue lejos de suavizarse. En las últimas horas han continuado las detenciones de responsables de los Hermanos Musulmanes.

Se cumple una semana del toque de queda decretado por el ejército, lo que está provocando un daño irreparable en la ya maltrecha economía del país. El Cairo es una ciudad que se paraliza durante once horas al día.