Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido "un ligero cambio de tendencia" desde principios de semana mientras se sigue trabajando "para tener un conocimiento real de cómo se comporta la pandemia en la Comunidad y si ese ligero crecimiento se traduce en la parte asistencial". El consejero ha indicdo que ahora "es un momento importante en cuanto a la detección de contagios y al seguimiento de contactos". En el campo de la detección es donde quieren seguir creciendo para estar preparados en caso de que siguieran en aumento los contagios.

Los últimos testPCR engrosan el número de positivos en el brote que afecta al Fuenlabrada. Una docena de nuevos casos, cuatro de ellos están en Madrid y elclub de fútbol ha comunicado que no han tenido contacto, desde el último partido que jugaron ante el Elche hace una semana. Sobre los otros ocho que están en Galicia, la entidad deportiva afirma que han estado dando negativo desde que se conociera el caso y que ha sido hoy cuando han dado positivo por primera vez.

"La cabina", el clásico de Antonio Mercero tendrá su homenaje con un cabina similar a escasos metros de donde estaba ubicada la que pasará a la Historia del Cine Español. Nos lo cuenta, Íñigo Picabea. 

Los momentos más duros de la pandemia dejaron imágenes como morgues improvisadas, centenares de féretros y funerarias con una gran carga de trabajo. En Madrid hay 59 cuerpos que nadie reclama. Este miércoles la Comunidad de Madrid los ha enterrado, tres meses después. Fallecieron a mediados de abril, en los peores momentos de la crisis de la COVID-19. La mayoría eran personas sin recursos, vulnerables, que vivían solas o en la calle. El Gobierno de la Comunidad de Madrid los inhuma por "una cuestión de dignidad, respeto y humanidad". Sus muertes se produjeron antes del 21 de abril y sus cuerpos han permanecido hasta entonces en el Instituto de Medicina Legal. Informa Elena Nieva.

Según los últimos datos de contagios publicados por el gobierno, la Comunidad de Madrid, en comparación con Cataluña o Aragón, tiene un número de contagios menor. Tan sólo ha comunicado cuatro brotes. El uso masivo de mascarillas y el aumento de pruebas PCR así como el seguimiento de los contactos directos parecen explicar este buen registro en la región. Según el último dato de la Comunidad son 126 las personas ingresadas en sus hospitales por coronavirus.

Casi cinco meses ha tenido que esperar el Museo Reina Sofía para volver a inagurar una exposición. Lo ha hecho en uno de sus espacios más singulares: el Palacio de Cristal, en el Retiro, con una instalación gigantesca que retrata algo que hemos echado en falta en el confinamiento, la naturaleza. El suyo aquí ha sido abrir las ventanas del Palacio del Cristal del Retiro para que todo fluya.

En Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz, se ha producido un nuevo caso de violencia de género. La policía ha detenido a un hombre que avisó de que su pareja se había atragantado con una espina cuando se vió claramente de que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo las pruebas de acceso para la incorporación de 300 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal. La oposición se ha celebrado tras obligar la crisis del coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para el pasado mes de abril.

Por primera vez en mucho tiempo Madrid no será testigo de las marchas del Orgullo LGTBI. En pocas horas el centro de Madrid se hubiese llenado de las tradicionales pancartas y carrozas, pero el ambiente este año es mucho más distinto por el coronavirus. El Orgullo ha tenido que reinventarse este año y se harán las manifestaciones de forma virtual o incluso en los balcones.

El ocio nocturno vuelve a la actividad en España, pero nada volverá a ser como antes del confinamiento. Ahora, es necesaria la toma de temperatura, desinfección y una mascarilla como nuevo imprescindible para pasar a una discoteca. Tampoco las actividades son las mismas. Por ejemplo, está prohibido pisar la pista de baile. Las salas de música en directo, son algunas de las salas que presentan más dificultades para abrir, pues afirman que programan los espectáculos a "tres o cuatro meses vista". [Coronavirus: última hora en directo