Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Tributaria investiga cada año la venta fraudulenta de décimos premiados, un delito que consiste en vender el premio por una cantidad superior a aquellos que necesitan blanquear dinero. Hablamos con José María Mollinedo, secretario general de GESTHA, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (22/12/09).

Vestido de peseta ha llegado al salón de Loterías un ciudadano, que reconoce que cada 22 de diciembre acude puntualmente al gran sorteo de la Lotería de Navidad. (22/12/09)

Al salón de Lotería acude todo tipo de público y más de uno se disfraza. Iñaki, uno de estos dos burgaleses que poasan para RTVE.es, acude vestido nada menos que de Jesucristo porque, dice , estaba harto de estar colgado y cree que le va a tocar la lotería este año. (22/12/09)

Primeras imágenes desde el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado

Como todos los años el 22 de diciembre serà el dìa de suerte para unos pocos privilegiados. El sorteo de la Loterìa levanta mucha expectaciòn y a unas hora de celebrarse, en La Tarde en Vivo, repasamos algunas curiosidades, hablamos de los nùmeros màs solicitados y nos cuenta algunas anècdotas un experto en loterìa. (21/12/09).

Cada año, la Agencia Tributaria investiga la venta fraudulenta de décimos premiados. El delito consiste en vender el premio por una cantidad mayor a personas que necesitan blanquear dinero. Este negocio puede castigarse con cárcel si el sobreprecio es superior a 120.000 euros. Un equipo de reporteros ha seguido el rastro de algunos premios y ha conseguido hablar con una persona que vendió un décimo.

Mañana desde las ocho de la  mañana por la Uno de Televisión Española podrán seguir a los niños de San Ildefonso. También a través de Radio Nacional y nuestra página Web donde tendrán un buscador de premios.

 Los españoles han gastado este año 2'2 euros menos en la Lotería de Navidad. Los riojanos son los que, de momento, más han comprado. Ceuta y Melilla los que menos. La media de gasto de cada español en este sorteo extraordinario es de 70'3 euros. Lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde nos hemos acercado en esta víspera del sorteo a las ciudades de Logroño, Zaragoza y Guadalajara (21/12/09)

Sólo quedan dos días para saber si nuestro décimo ha sido premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad. Toda España apura en estos días las últimas horas para tentar a la suerte con la compra de un décimo.