Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta 170 millones de décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad. Todos se diseñan e imprimen de forma íntegra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con elementos de seguridad diferentes y máquinas que imprimen mil décimos cada siete horas.

Lotería de Navidad 2018: El escritor asegurta que no tiene mucha fe en la Lotería, basado en su propia experiencia, porque siempre ha perdido más de lo que ha ganado. "Solo me tocó algo en alguna pedrea y me compré un walkman". Lorenzo Silva también ha asegurado que si alguna vez le tocara un premio significativo lo que haría sería atender a los suyos. "Tengo cuatro hijos y tienen que salir adelante en un mundo muy difícil para los jóvenes". 

Lotería de Navidad 2018

La leyenda real del 00000

  • Muchos buscan el 00000, la cifra más baja del sorteo, que ya se ha agotado en muchos despachos de Lotería
  • Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo

La mayoría de las personas que juegan a la Lotería de Navidad comparte al menos un décimo con algún familiar o amigo. Muchos lo hacen mandando simplemente la foto del número por whatsapp pero hay que tomar precauciones. Entre ellas, que quede constancia por escrito de que el décimo se jugaba entre varias personas, hacer siempre una fotocopia del anverso y del reverso y que firmen el depositario y el depositante para evitar problemas. Por whatsapp o e-mail, los abogados insisten en que también hay que enviar el nombre y DNI de las personas que lo comparten y la cantidad que juega cada uno, no vale sólo con mandar la foto del décimo. Además hay que avisar a Hacienda de que se juega entre varias personas, si lo cobrara sólo una y luego lo repartiera tributaría como una donación.