Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunicación entre Asturias y Galicia ha quedado cortada esta tarde para el tráfico pesado porque el taponamiento del río Barayo, que desde hace dos días impide circular por la N-634 por riesgo de derrumbe, ha hecho que el agua alcance al cercano desvío alternativo por la antigua carretera.

Asturias no ha sido la única región afectada por las fuertes tormentas, también el norte de Galicia ha sufrido las consecuencias de las lluvias. El centro peninsular también está en alerta por previsión de lluvias y tormentas.

Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.