Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONG Acción Contra el Hambre publica el próximo mes de septiembre la Guía de restaurantes buenos, una serie de establecimientos que han decidido donar parte del precio de sus platos, para ayudar a alimentar a una parte del mundo que no dispone de acceso a alimentos. Esta guía se puede encontrar en formato online en la web de esta organización.

157 vidrieras decoran la Catedral de Segovia; obras de arte que narran los misterios de la vida de Jesucristo, de la Virgen María y de los milagros del ministerio público del Mesías. El libro La luz de los misterios, vidrieras de la catedral de Segovia, del archivero capitular de la catedral, detalla la historia de cada vidriera.

El Códice Mexica es el nuevo libro del investigador y escritor peruano Sixto Paz Wells, donde continua las peripecias de la arqueóloga Esperanza Gracia que ya protagonizó su anterior novela El santuario de la tierra.

En esta ocasión la arqueóloga peruana se trasladará a México para investigar la aparición de un sorprendente códice que contiene una visión profética del mundo moderno.

Hoy se publica la sexta entrega de la saga literaria MILLENIUM: todo un fenómeno de la novela policiaca llegado desde Suecia. Seguro que lo habrán disfrutado, aunque sea en su adaptación cinematográfica. Lo que pasa es que esta sexta entrega es la última.

Desde hace tres siglos la familia Rothschild ha jugado un papel clave en Europa. Todopoderosos banqueros, industriales con intereses en todos los sectores, incluso se les acusó de financiar guerras y aupar y derribar gobiernos. Aunque Rothschild es sinónimo de riqueza, los orígenes de su imperio están en un gueto de Frankfurt, una calle donde se hacinaban a finales del siglo XVIII 3.000 judíos. Y su corazón fue Gutale Rothschild, una mujer que vivió desde su cocina el ascenso de su familia hasta lo más alto. Es la historia de "El amor de la señora Rothschild", de la escritora israelí Sara Aharoni, que ha querido contar el origen de una familia determinante en la historia de Europa. Por cierto que la creadora de esta historia en 2008 publicó 'Saltanat's Love', su primera ficción, basada en la vida de su madre. Fue un auténtico bestseller premiado en su país. Y con este nuevo librto "El amor de la señora Rothschild", va camino de copar las listas de libros más vendidos en todo el mundo. Y también charlamos con Rafael Herrero sobre su libro "El fin de las dulces mentiras".

Rigor Mortis (Dibbuks, 2019) es una recopilación de las viñetas realizadas por Joaquim Aubert Puigarnau, Kim (El arte de volarMartínez, el facha) y Oriol Jardí (Cosa de dosPablo Arkada) para la revista El Jueves. Durante dos años, aproximadamente, ambos autores colaboraron para realizar un chiste semanal a toda página sobre temas tan variados como las relaciones humanas, la inmigración, la tecnología, el sexo, la educación, etc; en la que hacían gala de un humor irónico, mordaz y siempre brillante, con la sana intención de hacer reflexionar a los lectores.

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de Playmobil: La película. La cinta está dirigida por Lino DiSalvo, director con más de 17 años de experiencia en Disney, donde dirigió la película Enredados y fue jefe de animación en Frozen.

La película cuenta con las voces de Anya Taylor-Joy (Split, Glass), Gabriel Bateman (Annabelle), Daniel Radcliffe (saga Harry Potter, Now you see me 2), Jim Gaffigan (“The Jim Gaffigan Show”), Adam Lambert (“Glee”, “American Idol”), Kenan Thompson (“Saturday Night Live”), la cantante Meghan Trainor (“All about that bass”) y muchos más.”

Se estrena este viernes, 30 de agosto.

La pintora y escritora María Eugenia Manrique, experta en caligrafía y pintura tradicional china, nos presenta el libro Sabiduría e la Antigua China -proverbios, cuentos y leyendas del "chéng yú - (Ed. Kairós). Es un brillante trabajo que reúne el fascinante mundo de los proverbios, cuentos y leyendas antiguas de China, con el arte de la caligrafía. Hablamos de todo este universo con María Eugenia, y nos cuenta también parte de sus experiencias en el gigante asiático.

¿Sabían que Isabel La Católica era antitaurina?. ¿O que hubo mujeres que también se lanzaron a su particular conquista de América?. Son sólo unas pequeñas anécdotas de lo que pueden encontrar en el libro que hoy les presentamos: "Breve historia de las españolas". Angela Vallvey ha realizado un minucioso trabajo de documentación y nos muestra a las protagonistas de nuestra historia que en su momento fueron eclipsadas y arrinconadas injustamente. Lo mejor de este libro es que descubrimos el relevante papel, hasta ahora despreciado, que muchas de ellas tuvieron en nuestra historia. Sacerdotisas, guerreras, reinas, amantes, científicas, revolucionarias y jóvenes millennials que también están ya escribiendo la historia. Mujeres que desde el pasado escriben nuestro presente y por supuesto nuestro futuro. ¿Quieren conocerlas?. Con todas ellas en la voz de Angela Vallvey comenzamos nuestro Libros de Arena veraniego. También nos dejamos llevar por el escritor estadounidense Brandon Sanderson y su universo "Cosmere" que cuenta con 13 millones de lectores en 30 países.

Artista, cantante, escritor, y compositor, el polifacético Oscar Janot hace su propuesta de canción del verano con “Tic Tac Bombonsito”, después de éxitos en los años 80, como “Para siempre como siempre”, un gran hit en España y Latinoamérica, el artista regresa al mundo discográfico tras un largo paréntesis. Y José Mª Pascual, a la lectura del libro Esas mujeres llamadas salvajes, de Rosita Forbes,  publicada por Editorial Almuzara.

Nuestra profesora de escritura creativa, Irene G Punto, nos descubre los lipogramas más destacados que nos han enviado los oyentes y también revela la obra ganadora que escuchamos narrada por la voz de nuestro compañero Jonathan González. Los minutos finales estarán destinados a lanzar el último desafío de la temporada.

Hajar Chokairi es una joven escritora marroquí residente en Francia que está acabando su tercera novela mientras participa en el programa de Residencias Creativas de Casa Mediterráneo en Alicante. Además de escribir, Chokairi trabaja para divulgar el arte de la zona del Magreb y Oriente Próximo.

La escritora y periodista argentina Florencia Etcheves después de 23 años ha decidido alejarse de la televisión y dedicarse plenamente a la literatura. ¿La culpa?: El enorme éxito y los miles de lectores que esperan sus libros con absoluta devoción. Muchas gracias tiene que dar al periodismo, durante toda su carrera se dedicó a los casos policiales, informaba sobre crímenes y descubrió que la realidad superaba con creces la ficción. Su nueva novela "Errantes" es una historia que se vale de la muerte de cuatro adolescentes como gran telón de fondo de las sectas y cómo afectan por partida doble a las mujeres. Lo deja bien claro en la entrevista: "Quise hablar sobre el poder de los débiles". Por cierto que Maruja Torres dice de este libro: "Un viaje a través del abuso, de las sectas y del macho cabrio". No me digan que no tienen curiosidad. Con ella, ya amiga del programa, siempre que deja Argentina para venir a España nos visita, comenzamos este libros de Arena veraniego. Y también les acercamos el Premio El Barco de Vapor por "Los escribidores de cartas", de Beatriz Osés y el Premio Gran Angular a "Blanco de tigre", de Andrés Guerrero.

La novela La niña que miraba los trenes partir, del escritor uruguayo Ruperto Long (Suma de Letras), se ha convertido en un betseller con más de 500.000 ejemplares vendidos en más de 15 países. Está basada en la historia real de Charlotte de Grunberg, belga de origen judío, que tras la invasión de los alemanes de su país en la Segunda Guerra Mundial, tuvo que huir con su familia hasta que, tras numerosas penalidades, llegó a Uruguay.

Hace 200 años se expuso "La balsa de la Medusa" de Théodore Géricault, una de las joyas del Louvre y obra maestra del romanticismo francés. El artista conoció y pintó a dos de los supervivientes, Corréard y Savigny, que habían escrito la crónica del naufragio. Una recomendación literaria de Santiago Echevarría.