Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presentador de televisión Christian Gálvez ha visitado Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez para hablar de su quinto libro de no ficción, Gioconda descodificada, en el que estudia la obra de Leonardo Da Vinci y desvela todos sus enigmas. Además, ha hablado de su papel como comisario en la exposición Leonardo Da Vinci: Los rostros del genio, con motivo del quinto centenario de la muerte del maestro italiano.

Spiderman, Thor, X-men, los 4 fantásticos, Hulk, el Doctor Strange, Dare Devil o los Guardianes de la Galaxia son sólo algunos nombres de los cientos de personajes creados por el fantástico Stan Lee, el transformador de las epopeyas griegas en mitos modernos. Jesús Jiménez, experto en comics nos cuenta los secretos de este mágnifico creador fallecido ayer.

A sus 88 años, la poeta alicantina Francisca Aguirre ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras que condece el Ministerio de Cultura y Deporte. Dotado con 40.000 euros, este galardón es un reconocimiento al conjunto de su obra. Una carrera que arrancó en 1971, cuando publicó su primer libro.

Creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man y referencia indispensable de la cultura popular en las últimas décadas, la leyenda estadounidense del cómic Stan Lee ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años.

Lee (Nueva York, 1922), que había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil.