- Gaiman es autor de libros inolvidables como Coraline o El libro del cementerio
- Hablamos de literatura juvenil con Elvira Lindo, Javier Ruescas y Care Santos
- Vemos El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson
- Leemos un clásico de Jack London, El lobo de mar, ilustrado por Álex Omist
- Narra la noche que pasó Napoleón en el interior de la Gran Pirámide
- El autor presenta su obra, ya en segunda edición, en el Templo de Debod
- La novela narra la noche que Napoleón pasó en la Gran Pirámide de Egipto
- Además introduce una historia de amor basada en el mito de Isis y Osiris
- Lee el encuentro digital con Javier Sierra en RTVE.es
Entrevistamos al ilustrador y diseñador Paco Roca con motivo del 70 aniversario de la liberación de París del yugo alemán por parte de los soldados españoles de "La Nueve". A través de las hojas de su novela gráfica Los surcos del azar. Bajo este título inspirado en la obra de Machado, el autor valenciano rescata del olvido al grupo de personas que no obtuvieron ningún reconocimiento por su gesta, hasta hace una década, y que permanecieron olvidados durante más de medio siglo. Un paseo por el recuerdo y por la historia con final feliz, pero con un regusto agridulce.
Abrimos nuestro rincón de lectura este martes con una sugerencia histórica. El centenario de la Primera Guerra Mundial ha recuperado el interés de los más jóvenes por aquellos acontecimientos. Manuel López del Cerro nos recuerda Sin novedad en el frente. Esta novela de Erich Maria Remarque muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado. El libro se ha publicado en más de 50 idiomas y se estima que ha vendido más de 20 millones de ejemplares.
- Este año el certamen literario se abre a nacionalidades diferentes a la británica
- Escritores estadounidenses optan al galardón por primera vez en su historia
- El ganador se anunciará el 14 de octubre
- Han competido 154 libros por un premio de 50.000 libras (unos 63.000 euros)
- Se traduce al castellano su primera obra Hijos de los 80
- El prólogo a su trilogía formada por Españistán, Simiocracia y Europesadilla
Con el carnet de la biblioteca y desde cualquier lugar, los usuarios de la red de bibliotecas públicas que gestionan las comunidades autónomas ofrecerán el préstamo de 1.500 títulos de libros electrónicos. Se llama EBiblio, y es una iniciativa pionera que "pretende contribuir y potenciar el uso legal de contenidos de calidad y extender la lectura entre todos los públicos".
- La novela permite conocer cómo eran los personajes antes de Trainspotting
- El impostor escribe sobre forma y contenido y en cine hablamos de X-Men
- Recuperamos un clásico, La nube púrpura ilustrado por Ignasi Miralbell Riera
Celebramos los 100 años del antipoeta y Premio Cervantes, Nicanor Parra, escuchando sus antipoemas y analizando su figura con Elvio Gandolfo. Lina Tur nos presenta conciertos y sonatas inéditas de Vivaldi que recupera en su disco "Premieres" en el que Antonio Colinas participa con un poema hecho para la violinista.
- Se publica desde 1987 en EE.UU. y ha ganado varios premios y menciones
- Llega a España una de sus mejores miniseries: 'Deadworld: La última siesta'
La poetisa Irene G Punto acude a la llamana del 'Grillo' y nos cuenta sus inicios en el mundo de la poesía. Con ella descubrimos cómo su pasión por este género literario arrancó cuando apenas era una niña y cómo su madre empezó a recopilar sus primeras composiciones. Ahora, con varias publicaciones sobre sus espaldas, nos desvela que con ilusión, ganas y un poquito de morro uno puede conseguir lo que se proponga. Ya tiene a la venta la segunda edición de Micropoesías, macrocorazón y mercromina (05/09/14).
- Laura Ortíz y Jesús Román cuentan la vida de unos escolares muy especiales
- Los dibujos y los versos de estos malagueños buscan sacar una sonrisa
- El alemán realiza su propia versión protagonizada por Konrad y Paul
- Nuevas tentaciones pondrán en peligro la relación entre ambos
Elvira Lindo, creadora de Manolito Gafotas, nos cuenta cómo sería este en la actualidad. El personaje, que cumple 20 años, tendría en la actualidad 30 y, según su autora, trabajaría en la radio. La escritora ha reconocido que a través de este niño ha contado una falsa biografía suya (04/09/14).
La periodista Valérie Trierweiler, expareja de François Hollande, publica un libro sobre sus recuerdos de su fugaz paso por el Elíseo hasta que el presidente francés rompió su relación. Entonces dice que intentó suicidarse.
- Se trata de una adaptación en 3D de la famosa serie de animación
- Clan TVE emite la serie actual protagonizada por Maya y sus amigos
- La película llega a los cines este viernes, 5 de septiembre
- La revista 'Jot Down' publica un libro con cien cómics fundamentales
- Y anuncian un tebeo sobre experiencias reales de periodistas
Manuela Carmena presenta su último libro Por qué las cosas pueden ser diferentes. La jueza nos ofrece ejemplos de pequeños cambios, como negarse a utilizar el coche oficial o proponer a los miembros del Gobierno Vasco que utilicen en Vitoria la bicicleta, que pueden hacer que el mundo sea diferente.
- El protagonista es un chico que se transforma en un hombre-tigre
- Es obra de los franceses Ozaman y Joël Jurion