Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prensa deportiva destaca las dos paradas providenciales que el portero del Barcelona Victor Valdés realizó durante el partido de vuelta de la Supercopa (0-0) y que sirvieron para que el conjunto dirigido por Tata Martino se alzara con el primer trofeo de la temporada. Después de un mes esperando, la conexión Neymar-Messi no funcionó como se esperaba.

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou para decidir quién será el campeón de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada. El 1-1 de la ida ha dejado todo abierto para un Barça que recupera a Leo Messi y ve brillar cada vez más a Neymar. Por su parte, el Atlético de Madrid llega crecido y con confianza después de la goleada liguera al Rayo Vallecano y las magníficas sensaciones ofrecidas en el encuentro de ida. 28-08-2013

Con la baja del argentino ha llegado el Barça a Málaga para medirse a los de Schuster. Un centenar de aficionados han dado la bienvenida así a los del Tata Martino que no ha querido arriesgar con la lesión de Messi- se ha quedado en casa pensando en la vuelta de la Supercopa- y tampoco arriesgará con Neymar, al que podría dejar de inicio de nuevo en el banquillo.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, lesionado ayer en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, sólo padece "un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps de la pierna derecha", según ha informado hoy los servicios médicos del club catalán. Messi fue sustituido al descanso con un fuerte golpe en la parte posterior del muslo. La primera exploración del médico del Barcelona, Ricard Pruna, ya indicó que no se trataba de una lesión muscular sino de una contusión producida por un lance del juego.

  • El argentino regresa a Barcelona para recuperarse de unas molestias
  • Messi padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda
  • Intentará recuperarse para estar a punto en el estreno liguero del domingo

El papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia, recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano a las selecciones absolutas de fútbol de Italia y Argentina, que mañana disputarán en Roma un partido amistoso en su honor. Ante directivos y jugadores de ambos países, entre ellos el barcelonista Leo Messi, el papa Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, pidió que se elimine toda muestra de "discriminación" de los estadios y que, aunque el fútbol se ha convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo. "Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selección mañana), pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, os lo pido", dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

El próximo 29 de agosto, en una votación en directo, se conocerá quién es el Mejor Jugador UEFA, que saldrá del trio formado por Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry. Uno de los tres sucederá a Iniesta, ganador en 2012.

El Barça jugará este viernes el Trofeo Joan Gamper contra el Santos de Brasil. Será el debut en el Camp Nou de Neymar, que se ha mostrado en rueda de prensa ansioso por enfrentarse a su ex-equipo. También se ha referido a la relación que mantiene con Leo Messi, y la ha calificado de "maravillosa". 01-08-2013