Enlaces accesibilidad

Supercopa de España | Atlético 1-1 FC Barcelona

Neymar libera al Barça de la jaula atlética

  • El Barça empata con un gol de Neymar ante un intenso Atlético (1-1)
  • Los rojiblancos se adelantaron con un gran tanto de David Villa
  • Así te hemos contado el Atlético 1-1 FC Barcelona, por Felipe Fernández

Por
El empate de Neymar rescata al Barça ante un intenso Atlético de Madrid

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Costa (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 79), Mario, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 72), Arda (Leo Baptistao, m. 76); y Villa.

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro (Neymar, m. 59).

Goles: 1-0, m. 12: Villa engancha un centro de Arda Turan. 1-1, m. 66: Neymar cabecea un centro de Dani Alves.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35), Filipe Luis (m. 39) y Mario Suárez (m. 55) y a los visitantes Sergio Busquets (m. 43) y Jordi Alba (m. 65).

Incidencias: partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

El gran fichaje azulgrana, Neymar, de nuevo suplente, resultó ser el salvador del Barcelona en la ida de la Supercopa de España en el Calderón, donde anotó un gol de cabeza que equilibró un encuentro dominado en cuerpo y alma por un trabajado Atlético de Madrid. [Así te hemos contado el Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona, por Felipe Fernández]

Simeone planteó un partido a cara de perro con el que consiguió frustrar al Barcelona, inhabilitado durante muchos minutos de la posesión del esférico. Además, rápido y directo en ataque, consiguió ponerse por delante con una contra de libro gestionada y culminada por David Villa, que consiguió marcar a su exequipo en su reencuentro con los culés.

Villa adelanta al Atlético con un golazo (1-0)

El Barça, por su parte, no consiguió sentirse cómodo en casi ninguna fase del encuentro. Acosado por los costados y con un Messi bien taponado, no encontraba la manera de desentrañar la maraña táctica del Atlético. Tuvo que ser en la segunda mitad, ya con Neymar en el campo, cuando un balón al segundo palo aprovechado por el brasileño puso el empate definitivo en el marcador.

Primer gol oficial de Neymar con el Barça (1-1)

Con el 1-1, la eliminatoria se pone de cara para el Barça, que recibirá al Atlético dentro de una semana en el Camp Nou, donde se decidirá el campeón de la Supercopa de España 2013.

Golazo de Villa

Aunque en los primeros minutos el control del partido fue del Barcelona, los del 'Tata' Martino no encontraron la profundidad necesaria para hacer daño a Courtois, bien escudado por la presión rojiblanca en todo el campo. Especialmente neutralizado estuvo Messi, que apenas participó en una jugada de ataque al comienzo del partido. Más tarde, en el descanso, se quedaría en el vestuario por una "contusión".

Pero hasta entonces, el Atlético tuvo mucho que ver en la sequía del 'crack' argentino, que, como sus compañeros, se vieron amordazados por un intenso y ordenado rival. En esas, cuando el Barça empezaba a desquiciarse, apareció su exjugador, David Villa, que inició una rápida contra tras un robo de balón en el centro del campo que terminó culminando, previo pase de Arda Turan, con una contundente volea inalcanzable para Valdés.

El 1-0, celebrado como acostumbra el 'Guaje', asentó aún más al conjunto 'colchonero' y frustró al culé, incapaz de recuperar la posesión. Sin embargo, los locales no consiguieron ampliar la ventaja, a pesar de los intentos de un Diego Costa hoy escorado a la banda y metido en todas las peleas, como siempre. La defensa azulgrana, en la que solo brilló Mascherano, sufrió lo suyo para detener a la dupla Costa-Villa.

Oportuno estreno de Neymar

No obstante, el Barça consiguió que la distancia no aumentase y empezó a llegar a Courtois con más asiduidad en la segunda parte. Así, dobló sus llegadas de la primera parte en los primeros cinco minutos del segundo período, con llegadas de Alexis e Iniesta. Mientras, el Atlético, que fue aminorando la presión con el paso de los minutos, tuvo su oportunidad en un pase de Koke a Miranda que el central no acertó a cabecear.

En el 58' entró Neymar, que resultaría definitivo en los minutos decisivos del partido. Primero, en el 64, el Atlético reclamó la segunda amarilla para Busquets, pero el colegiado mandó seguir para enfado atlético. Dos minutos después, un balón colgado por Alvés al segundo palo fue cabeceado a la red por un Neymar que se coló en el entramado defensivo rojiblanco para hacer su primer gol oficial como azulgrana.

Con el empate, el dispositivo de Simeone terminó por vencerse y el Barça retomó el dominio, aunque no pudo hacerse con la victoria. Sin embargo, tras un partido durísimo para los de Martino, el 1-1 es un premio más que suficiente para el Barcelona, que se va indemne del Calderón.

Deportes

anterior siguiente