Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicato de estudiantes ha convocado para hoy huelga en secundaria y bachillerato y movilizaciones en 50 ciudades contra las reválidas de la LOMCE. Los convocantes calculan un seguimiento del 90 por ciento. El Ministerio de Educación lo cifra en el 12 por ciento entre el profesorado y un tercio entre los alumnos.

El exministro de educación, Ángel Gabilondo rechaza la idea de "ser ministrable" o de pertenecer a un supuesto "gobierno en la sombra", como este domingo calificó el PP al nuevo equipo del PSOE de cara a las elecciones del 26 de junio.El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo apuesta por derogar la LOMCE, pero buscando el máximo consenso. Gabilondo asegura que España necesita una reconstitución que ahonde en su vertebración territorial y aboga porque los españoles busquen cosas que les unan (16/05/16). 

En total más de 120.000 alumnos de entre 11 y 12 años en toda España comienzan a examinarse hoy de estas pruebas que se realizan este año por primera vez. Las evaluaciones durarán en general dos días. Algunas asociaciones de padres cuestionan la utilidad de estas pruebas. Según el Ministerio de Educación, no va a condicionar el pasar o no de curso y sirven para medir el nivel de los alumnos.

Además de los cambios en la reválida de Bachillerato, Educación planea también modificar la reválida de Secundaria prevista en la LOMCE, la que harán los estudiantes de 15 y 16 años a partir de 2017. Según el borrador preparado por el ministerio, el examen no será tipo test y las comunidades pondrán las preguntas y la fecha. En 2017 será piloto pero a partir del año siguiente será obligatorio aprobar este examen, que supondrá el 30% de la nota.