Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Íñigo Méndez de Vigo es el nuevo ministro de Cultura, que sucede a José Ignacio Wert en el cargo. Entre sus próximas tareas estará la de poner en marcha la nueva ley de educación, la Lomce, que cuenta con el rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad educativa. El relevo en el ministerio de Educación se ha conocido cuando el presidente del Gobierno asistía en Bruselas al Consejo Europeo. Al término de esta Cumbre Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios y ha explicado los motivos de su decisión. De Vigo es Licenciado en derecho, profesor, letrado en las Cortes Generales. Este hombre con fama de dialogante con varios idiomas deberá hacerse entender con la comunidad educativa. 

Unas pruebas que no comparten algunas autonomías y asociaciones de padres, que están llamando incluso a la insumisión. Los primeros en examinarse han sido los alumnos de Cataluña, Navarra, Ceuta y Melilla. Saber cómo razona, se expresa y calcula en situaciones reales cada alumno a los 8-9 años de edad, para detectar a tiempo posibles dificultades y ayudar a quienes lo necesiten, es el objetivo de estas evaluaciones.

Este miércoles ha sido el segundo día de la huelga de 72 horas convocada por el sindicato de estudiantes y la plataforma de afectados por las becas. Un centenar de manifestaciones han recorrido las principales calles de 40 ciudades de toda España. 

Vuelta al colegio de los alumnos de Cataluña con la entrada en vigor de la LOMCE. Este es el primer año en el que quienes quieran estudiar en castellano pueden solicitar un colegio privado con esa opción. Todavía no se sabe cuantas familias se han acogido.