Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015 en las inmediaciones de Astorga (León). Según la sentencia, Muñoz Blas ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres años más por un delito de robo con violencia, además de que deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano. Igualmente, deberá devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.

El crimen de León ha llegado esta mañana al Supremo, donde se resolverá el grado de participación de la policía local Raquel Gago en los hechos. Hay dos hipótesis: para el Tribunal Superior de Castilla y León es cómplice de asesinato y por ello la condenó a 12 años, pero para la Audiencia Provincial de León fue encubridora y le impuso cinco años de cárcel. El abogado Gago insiste en su inocencia, pero el fiscal ha ampliado la petición de pena por tenencia ilícita de armas, argumentando que tuvo el arma del crimen durante 30 horas en su poder antes de entregársela a la policía.

El coche autónomo es uno de los temas que se debate en la conferencia internacional de autoescuelas en León. En Europa ya hay grupos de trabajo que estudian la aplicación de la tecnología.

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados este jueves a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, puesto que le hombre tenía una orden de alejamiento.

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron a Efe fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado.