Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informativo 24 Horas de RNE. Hablamos con la Secretaria de Organización del PSOE para abordar las drásticas medidas tomadas por el gobierno para reducir el déficit. Leire Pajín ha defendido la decisión tomada por el Ejecutivo, y también el apoyo y la unidad en el seno del partido. Asegura que no hay discrepancias dentro del PSOE sobre la conveniencia de una subida de impuestos para las rentas más altas.

El presidente del Gobierno quiere que los dirigentes socialistas tengan toda la información sobre las medidas anunciadas hoy en el Congreso.
El Senado ha aprobado la toma en consideración de una iniciativa para ampliar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara con el voto en contra del Partido Popular.

Después de que ayer resultara imposible alcanzar en el Congreso un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, las cortes de esa comunidad votarán el próximo lunes la retirada del proyecto. La va plantear el presidente, el socialista José María Barreda, y el PP ya ha anunciado que votará en contra.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado este jueves que el velo o hiyab, además de un símbolo religioso, es también "un símbolo de identidad cultural" en las sociedades occidentales y que es la mujer la que debe decidir si lo lleva o no (22/04/2010)

Después de que el viernes fracasará en su intento de dictar sentencia sobre el Estatut catalán. Una polémica que ha llegado también a los socialistas, porque José Blanco ha dicho que esta de acuerdo con Rajoy en que no debe renovarse el Constitucional hasta que haya sentencia, y es lo contrario de lo que defiende el presidente de la Generalitat.
El PSOE destaca que la dimisión de Bárcenas y Merino haya sido una decisión voluntaria y no una exigencia del Partido Popular. Y desde Cantabria, su presidente Miguel Ángel Revilla ha criticado la actuación que ha tenido Bárcenas .

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho en RNE que a su partido "no le viene nada bien" el 'caso Gürtel' porque los ciudadanos pueden pensar que "todos los políticos son iguales" en cuanto a la corrupción, por lo que ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que esclarezca lo ocurrido, limpie las "manzanas podridas" y "llegue al final". Entrevistada en el programa 'Asuntos Propios', Pajín también ha rechazado y ha calificado de "muy graves" las acusaciones de dirigentes del PP contra la Policía y los ha instado a acudir a los tribunales si tienen pruebas. Sobre el juicio al magistrado Baltasar Garzón, ha dicho que es "muy difícil" explicar fuera de España que el juez que juzgó a Pinochet esté sentado en el banquillo, pero ha dicho confiar en la Justicia y en que "todo acabe en un juicio justo" (12/04/10)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "por una vez se convierta en un hombre de Estado, que mire más allá de sus intereses particulares" y que apoye las medidas contra la crisis aprobadas el pasado viernes por el Gobierno. (11/04/2010)

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, considera el dato del paro de marzo "negativo" pero que "se está frenando el crecimiento del desempleo". La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha subrayado que las familias "tienen miedo a perder el trabajo" por eso se ha disparado el ahorro, mientras que la líder socialista, Leire Pajín, ha destacado el dato de afiliación a la Seguridad Social (06/04/10).

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que los últimos datos del paro son mejores que los de hace un año y los considera un acicate para que el Gobierno siga trabajando en la recuperación del empleo. Por otro lado, afirma que el PP está tardando en dar explicaciones acerca del caso Gürtel, a su juicio, el caso de corrupción más grave de la democracia (06/04/10).