Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yesenia Zamudio es una madre mexicana a la que asesinaron a su hija en 2016 arrojándola desde un quinto piso. Pronunció un encendido discurso, ahora viralizado, el pasado sábado ante las puertas de la casa donde otra mujer, Ingrid, fue brutalmente asesinada.. El caso de su hija sigue impune, como el 97% de los más de 10 asesinatos de mujeres que se cometen al día en México

Yesenia Zamudio es una madre mexicana a la que asesinaron a su hija en 2016 arrojándola desde un quinto piso. Pronunció un encendido discurso, ahora viralizado, el pasado sábado ante las puertas de la casa donde otra mujer, Ingrid, fue brutalmente asesinada.. El caso de su hija sigue impune, como el 97% de los más de 10 asesinatos de mujeres que se cometen al día en México

Argentina ha vivido este jueves su primer pañuelazo verde del 2020. Miles de mujeres han salido a la calle para exigir que el aborto sea legal. Un reclamo de organizaciones feministas por más de una década. Lograron que en 2018 el Congreso debatiera despenalizarlo hasta la semana 14. El Senado lo rechazó. Ahora recuperan la presión, con esperanzas renovadas ante el nuevo proyecto de ley que prepara el Gobierno.

Este 2020 el aborto está más cerca de ser legal en Argentina. El presidente argentino Alberto Fernández prepara un proyecto de ley para despenalizar el aborto. Para las organizaciones feministas, la marea verde es imparable. Varias marchas recorrerán el país exigiendo cambios legales. Actualmente, el aborto solo está permitido en casos de violación o riesgo para la salud de la madre y está penado con 4 años de cárcel.

El PP considera que el recorrido judicial de encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas, no ha hecho más que empezar. Después de que el martes una juez ordenara que no se destruyan las grabaciones de aquella noche en el aeropuerto, hoy el asunto ha vuelto a protagonizar los reproches en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio, y La bronca, de Daniel y Diego Vega, con cinco nominaciones cada una ; Casos complejos, de Omar Forero, y Los helechos, de Antolín Prieto, con tres nominaciones respectiivamente y el documental La revolución y la tierra, de Gonzalo Benavente; son los cinco títulos que competirán por el galardón a la Mejor Película que concede la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), que entregará sus premios el 20 de febrero.

Un juzgado de Madrid ha ordenado a Aena que conserve las imágenes de la noche en que se produjo el encuentro entre el ministro Ábalos y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en Barajas. Lo había pedido el PP y el magistrado ve indicios de delito. El auto señala que pudo contravenir las sanciones europeas y advierte de que incumplir esta disposición podría ser delito de desobediencia.

El juez de instrucción número 7 de Madrid, en funciones de guardia, accede a la petición del Partido Popular y requiere a AENA o a las autoridades competentes del aeropuerto Madrid-Barajas que conserve las imágenes del circuito de videovigilancia donde aparezca la vicepresidenta venezolana. El juez apunta que, si se acreditaran dichos hechos, contravienen la decisión del convenio de la Unión Europea de permitir a la dirigente venezolana viajar por territorio comunitario.