Los Reyes inician su primera visita de Estado a Trinidad y Tobago y Jamaica
Las mascotas se adelantan al carnaval de Río y llenan con sus disfraces la playa de Copacabana (Brasil).
Los venezolanos han aprobado la reforma constitucional que abre la puerta a la reelección indefinida de los cargos públicos, lo que permitirá a Hugo Chávez volver a presentarse para un tercer mandato. (16/02/09).
Alegría de los chavistas tras el resultado del referendo
Se ha aprobado el referéndum de Venezuela que da luz verde a la reforma constitucional necesaria para que Chávez pueda ser reelegido.
El Gobierno colombiano ha recomendado la evacuación de las miles de personas que viven en la zona de alto riesgo del volcán suroccidental Galeras, despues de que el sábado pasado registrase una erupción explosiva
Han sido escrutados más del 94% de los votos, que brindan una victoria al sí del 54'4%. Permitirá la reforma constitucional necesaria para la reelección del actual presidente.
- El 54,4% de los votantes ha aprobado la reforma promovida por el presidente
- Con la actual Constitución, el mandatario no podía volver a presentarse en el 2012
- "Este soldado es ya precandidato" para esa cita, ha anunciado en su discurso triunfal
- La oposición reconoce los resultados pero denuncia el "ventajismo" de Chávez
- Fidel Castro saluda un triunfo de una "magnitud inconmensurable"
Referéndum en Venezuela para permitir a Chávez presentarse a la reelección
Masiva participación y ausencia de incidentes en el referendum para la reelección ilimitada de Chávez. Están a la espera de conocer los resultados oficiales. La actual Constitución limita a una sola la posibilidad de ser reelegido en un cargo de acción popular.
El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos veinte kilómetros de La Habana (15/02/09).
El presidente Hugo Chávez ha acudido a votar mediada la jornada electoral. (15/02/09).
- Se votaba eliminar el límite de mandatos para los cargos electos
- La participación ha sido alta, en torno al 70% según el oficialismo
- El presidente dice que Venezuela se juega "el ser o no ser" en la consulta
- Los primeros resultados se esperan para dentro de pocas horas
- En Madrid se han producido incidentes con los inteventores de la oposición
- Han entrado por la fuerza en el consulado aunque no ha habido detenciones
- Un grupo armado ha asaltado a tiros tres viviendas de dos agentes de policía
- Los sicarios, unos diez, han podido actuar en venganza por los golpes al narcotráfico
- Unas 5.600 personas murieron de forma violenta en México en 2008
Eduardo de la Fuente, de 61 a
9.000 venezolanos han votado desde España, la mayoría en Canarias. (15/02/09)
- Se ha impuesto al brasileño por 6-3, 3-6 y 6-4
- Ambos han planteado un correoso juego conservador de fondo
El eurodiputado del Partido Popular, Luis Herrero, afirmó hoy no arrepentirse de sus declaraciones sobre las irregularidades electorales en Venezuela y calificó de "absolutamente impresentable" lo que ha "visto y oído" en el país americano.
- El cine hispanoamericano triunfa en la entrega de premios de la Berlinale
- El mejor actor ha sido Sotigui Kouyate, y la mejor actriz, Birgit Minichmayr
- La Plata a la mejor dirección fue para el iraní Ashgar Farhadi, por Darbareye Elly