Es un virus endémico en Asia y África pero desconocido hasta hace poco en este continente. Apareció a finales de 2013 en el Caribe. Y su rápida expansión por el resto de América preocupa a las autoridades sanitarias
- Cree que hubo irregularidad en la votación para activar los seguros de impago
- Uno fondo buitre habría participado en la decisión con información privilegiada
- Los economistas no se ponen de acuerdo sobre la suspensión de pagos
El juez estadounidense Thomas Griesa ha ordenado a Argentina y a sus acreedores que retomen las negociaciones para buscar una solución a la disputa de la deuda. El Gobierno argentino ha respondido que no puede cumplir con la sentencia ni llegar a un acuerdo.
La autoridad del Canal de Panamá y el grupo contratista, liderado por la española Sacyr, han firmado ya el acuerdo que permitirá terminar definitivamente la obra de ampliación, sin un aumento de los costes
- El documento formaliza los pactos alcanzados en marzo de este año
- Las partes se compromenten a acabar la obra antes de diciembre de 2015
- La firma se ha producido un día después del plazo acordado por las partes
- El juez Griesa ha permitido estas excepciones a la cláusula "pari passu"
- Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio
- Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados
- Un informe del Senado investiga interrogatorios a sospechosos
- "Hicimos cosas que van contra nuestros valores", asegura
El juez federal Thomas Griesa ha pedido que sigan las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre y ha calificado de "medias verdades" las declaraciones de los miembros del Gobierno de Argentina, que han insistido en los últimos días en afirmar que el país ha cumplido con sus obligaciones. Por otra parte, la agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de la deuda soberana de Argentina para situarla en RD, situación restringida de suspensión de pagos, después de que el Gobierno de Cristina Fernández no llegase a un acuerdo con los denominados fondos buitre. Fitch sigue así los pasos de Standard & Poor's.
- El magistrado no releva al mediador, tal y como había pedido Buenos Aires
- Activados los seguros de impago tras no llegar el dinero a los bonistas
- La ISDA determina que este hecho supone un impago (credit event)
- Para Fitch y S&P es una "situación de suspensión de pagos restringida"
El presidente Santos ha dado un ultimátum a la guerrilla para que ponga fin a sus sabotajes y ataques. En uno de los últimos, ha muerto una niña de dos años.
El Gobierno argentino vuelve a reunirse en Nueva York con el mediador judicial, Daniel Pollack, y representantes de los fondos que no se acogieron a la reestructuración de la deuda.
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha dicho que los "títulos de deuda argentina tienen prospectos donde explican claramente cuando la República Argentina se encontraría en un default y el gran problema para todos los que andan agitando esto como si fuera un fantasma es que ninguna de estas condiciones que constan en los contratos se cumplen a día de hoy".
- No ha cumplido con los compromisos que expiraban el 30 de julio, señala
- Argentina afirma que hablar de cese de pagos "es una patraña absurda"
- Kicillof: hablar de suspensión de pagos es "una pavada atómica"
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha dicho que hablar de cese de pagos "es una patraña absurda" y ha reiterado que el país ha cumplido sus obligaciones financieras con los acreedores de deuda reestructurada.
- Jorge Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda"
- El jefe de Gabinete argentino dice que el país podría acudir también a la ONU
- Los fondos especulativos aseguran que Argentina eligió la suspensión de pagos
Los bancos privados vuelven a Argentina sin un acuerdo con los fondos buitre
- La agencia ha rebajado la nota de su deuda de 'CCC-' a 'default selectivo'
- Considera que no ha cumplido con el pago de los bonos reestructurados
- Kicillof asegura que Argentina no va a comprometer el futuro del país
- Defiende el pago que ya realizó y acusa a Griesa de ser incapaz de decidir
- Esta madrugada cumple el plazo de 30 días para llegar un acuerdo
Los bancos argentinos han propuesto al Gobierno de Cristina Fernández una garantía de pago a los fondos buitre para lograr un acuerdo que evite que el país suspenda pagos.
Argentina podría declarar dentro de pocas horas la octava suspensión de pagos de su historia. Los negociadores apuran el plazo para llegar a un acuerdo con algunos de sus acreedores que exigen cobrar toda la deuda. El Gobierno insiste en que ya pagó a los que aceptaron una quita.
El fantasma de la suspensión de pagos vuelve a sobrevolar la economía argentina. Sería la segunda vez que ocurre esto en los últimos 12 años. El Gobierno argentino, encabezado por el ministro de Economía Axel Kicilof, se encuentra en Estados Unidos negociando un acuerdo con los inversores internacionales. Los fondos buitres, según la presidenta Fernández de Kichner, reclaman el pago de 1.300 millones de euros después del pronunciamiento favorable de un tribunal estadounidense. El plazo para que Argentina satisfaga a los acreedores acaba este 30 de julio (30/07/14).