En Buenos Aires, el jueves por la noche se repitió una sonora cacerolada. Miles de ciudadanos, movilizados a través de las redes sociales, salieron a la calle para protestar por la política del gobierno de Cristina Fernández.
La tierra más hermosa según Cristóbal Colón
- Madrid reúne 50 trabajos hechos en Cuba por los mejores fotógrafos españoles
- Integrada en PhotoEspaña, la muestra está abierta hasta el 16 de septiembre
- Un autobús cayó por un barranco a 46 kilómetros de la capital, La Paz
- Unas 1.000 personas mueren al año en las carreteras bolivianas
- Han sido encontrados en el interior de un vehículo en la localidad de El Mante
- Más de 50.000 personas han sido asesinadas en México desde 2006
El Rey vuela ya de regreso a España después de su visita a Chile y Brasil y sus encuentros con varios presidentes latinoamericanos. Antes de coger el avión, don Juan Carlos ha hecho balance de este viaje en el que se ha hablado mucho de economía y se ha preparado la próxima Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
- La cumbre se celebra en la localidad mexicana del 18 al 19 de junio
- La presencia de España se ha normalizado desde noviembre de 2008
- En la reunión se abordará la estabilización de los mercados financieros
El rey de España se mostró hoy optimista sobre una próxima salida de la crisis económica y subrayó que los socios iberoamericanos con que se ha reunido estos días se encuentran "muy preocupados" de que los países europeos adopten las medidas necesarias y están "muy al lado" de España. En unas breves declaraciones a los periodistas españoles que han cubierto la información de su visita a Brasil y Chile, don Juan Carlos también respondió sonriente, ante una pregunta sobre cómo se encontraba tras un viaje de trabajo tan largo: "nada, encantadísimo, cuanto más mejor". En el tercer y último día de su viaje de trabajo a Brasil y Chile, don Juan Carlos acudió al Cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, invitado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para asistir a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde se encontró también con los jefes de Estado de México, Colombia y Perú, así como con autoridades de Panamá y Costa Rica.
- Se reunirá con los jefes de Estado de Chile, México, Colombia y Perú
- Ha visitado los telescopios del Observatorio Europeo Austral
- Completa así su viaje a Brasil y Chile, el primero desde su operación
Hablamos ahora de las adopciones ilegales que durante años se cometieron en Guatemala. Niños robados, a los que se les cambiaba la identidad. Es el caso de Anyeli Hernández que vive con una familia estadounidense. Las autoridades guatemaltecas exigen que sea devuelta a su madre biológica, pero Estados Unidos se niega.
Hoy concluye el viaje de trabajo que ha llevado al rey a Brasil y Chile. Y lo hace con un encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico, entre los que están México, Colombia y Chile. D. Juan Carlos lleva un mensaje rotundo: que España es un país solvente y que seguirá invirtiendo en la zona.
Quedan dos semanas para la Cumbre Rio+20, en la que más de 100 líderes mundiales revisarán hasta qué punto se están cumpliendo, o no, los Objetivos del Milenio que tienen como meta acabar con la pobreza extrema en 2015. Aunque queda mucho por hacer, la ONU quiere que la opinión pública conozca lo que sí se ha logrado.
Por primera vez, los autónomos se anuncian en las páginas amarillas de Cuba. Después de que se aprobaran las últimas reformas económicas, decenas de miles de trabajadores se han establecido por cuenta propia y ahora se ofrecen en las vallas y carteles de las calles ocupando un espacio que era exclusivo de la Revolución.
- Prevé la creación en cinco años de 10.000 nuevos puestos de trabajo
- Este año YPF perforará 746 pozos de producción y "más de mil" en 2013
A este aluvión de mensajes de apoyo a la situación financiera de España, se ha sumado el Rey desde Chile, donde sigue de visita oficial. En Santiago, Don Juan Carlos ha pedido a Europa soluciones políticas.
- Ha apostado, durante su viaje a Chile, en la "solidaridad y el crecimiento"
- Asegura que las cuentas de España están más saneadas que hace un año
- El menor nació hace diez años, en su época de obispo
- El caso, que era voz populi, se destapa ahora por una denuncia de la madre
El Rey se va de Brasil con el sí de Dilma Rousseff. La presidenta brasileña estará en noviembre en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno espera que también esté la presidenta argentina. Para eso, antes tiene que producirse lo que el ministro de García-Margallo ha llamado "el deshielo". Un deshielo de las relaciones diplomáticas que puede venir con el verano europeo, aunque no conviene olvidar que aquí está a punto de entrar el invierno austral El Gobierno no quiere hablar de condiciones, pero ese deshielo pasaría por que Argentina acepte pagar una compensación por la expropiación de Repsol.
El Rey llegó anoche a Chile donde esta tarde, hora española, mantendrá un encuentro con el presidente chileno al que seguirá un almuerzo con empresarios de los dos países. Se espera que, como ayer en Brasil, don Juan Carlos haga una encendida defensa de la solidez de España y de nuestra economía. También en Chile, el Rey destacará la determinación de España y de Europa para superar la crisis. Con austeridad, sí, pero también con crecimiento y sobre todo, con más Europa y con el euro como pilar fundamental
Segunda escala del viaje del Rey a Brasil y Chile,; hoy se entrevista con Sebastián PiñeraA los dos paises, quiere llevar un mensaje de confianza en la solidez económica de España a pesar de la crisis, a la que, ha dicho Don Juan Carlos, el gobierno está haciendo frente.
- La Cumbre Iberoamericana se celebra en noviembre en Cádiz
- Margallo afirma que hará 'todo lo posible' para que Kirchner acuda
- Han fallecido un bebé en gestación, una anciana y dos policías
- La policía ofrece una recompensa a quien aporte información del ataque