Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recordamos los mejores momentos de 2012. El mejor año para muchos deportistas, ganadores de la Eurocopa, de un título, de una medalla olímpica. El espejo para todos los que intentarán que el 2013 sea el mejor año deportivo de su vida, de nuestra vida. (31/12/2012)

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y desposeído de los siete Tours que ganó por dopaje, figura al frente de la nómina de deportistas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated, que tradicionalmente distingue al más deportivo. En esta especie de "trofeo Juego Sucio", Lance Armstrong ha sido señalado por el semanario justamente diez años después de que le concediera el trofeo Fair Play (Juego Limpio) por sus valores deportivos.

Los siete títulos del Tour de Francia arrebatados el pasado lunes a Lance Armstrong quedarán en blanco en el historial de la ronda gala. Así lo ha decidido la Unión Ciclista Internacional que, además, obliga al ciclista texano a devolver la cuantía de los premios que ganó entre 1998 y 2005. (26/10/12)

Alberto Contador se ha referido al 'caso Armstrong' en la presentación de la edición número 100 del Tour de Francia. El ciclista español ha manifestado su sentimiento de "tristeza al ver cómo el corredor que ha sido para mí la

referencia cuando empezaba termina de esta manera¿. (24/10/12)

El Tour de Francia de 2013 lo ganará un escalador o un ciclista que se defienda bien en montaña, si atendemos al recorrido presentado hoy por los organizadores que han querido dar una dimensión particular a la centésima edición de la carrera para mirar al futuro para olvidar la era de Armstrong. Pero no es por eso que los organizadores han presentado un Tour para escaladores, si no para huir del aburrimiento de la pasada edición, dominada por un ex "pistard" como Bradley Wiggins, que se impuso sin apenas batalla, asentado en su hegemonía en la lucha contra el crono. Todo ha sido ideado para que no se repita ese esquema en un Tour que partirá el 29 de junio de Córcega, el último territorio galo que faltaba por conquistar al Tour, y que se desarrollará totalmente por Francia, algo que no sucedía desde que en 2003 el Tour celebró los cien años de su primera edición.

Un día después de que la UCI haya condenado a su nombre y todos sus éxitos al olvido, Lance Armstrong ha aceptado la condena eliminando sus 7 Tours de su perfil de Twitter. Desaparecer de la historia del Tour es la deuda más cara que tendrá que pagar Armstrong por haber engañado al ciclismo, pero no será la única. La revista Forbes calcula que dejará de ingresar más de 100 millones de euros por la pérdida de todos sus patrocinios, y entre el Tour, The Sunday Times y la aseguradora SCA, deberá pargar 10 millones de euros entre imdenizaciones y premios que debe devolver. La UCI decidirá el viernes si los 7 Tours que ganó quedan o no desiertos, también confirmará la sanción de 6 meses, y no dos años como es habitual, a los ciclistas que delataron a Armstrong y confesaron su culpa.

  • El exciclista estadounidense carga contra "la hipocresía del  liderazgo"
  • "Sus palabras demuestran por qué es incapaz de algún cambio  significativo"
  • "Sigue señalando con el dedo, quitándose culpas y atacando a los que hablan"