Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Armstrong deja al mundo sin un ídolo. Se ha convertido en una gran mentira que hay que borrar de archivos. Y sobre todo, y lo más doloroso, borrar una leyenda de la memoria de todos. La UCI le ha desposeido de sus logros, de sus 7 tours y ahora hay que esperar hasta el viernes para saber si nombran a los nuevos ganadores.

Lance Armstrong ha sido sancionado de por vida por la UCI tras ratificar el informe en el que se incluyen los testimonios de excompañeros del corredor tejano. El próximo viernes conoceremos si los Tours que ganó el estadounidense se quedan desiertos o no. Lo que está claro es que ya no serán de Armstrong.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, recalcó este lunes que Lance Armstrong, al que decidieron retirar sus siete victorias en el Tour de Francia, no tiene "lugar en el ciclismo", lamentando que "la estrella" resultase ser "un mentiroso", y eludiendo cualquier responsabilidad de su organismo. "La UCI desea comenzar hoy el viaje en ese camino hacia delante confirmando que no apelará al TAS y que reconocerá la sanción impuesta por la USADA. Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", aseveró con firmeza Pat McQuaid.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo. "Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dijo en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, anuncia la retirada de los títulos de Armstrong, incluidos los siete Tours, por el informe de la USADA sobre sus prácticas de dopaje. "Armstrong no tiene cabida en el ciclismo", asegura. (22/10/2012)a

Este lunes puede ser un día definitivo en el caso de Lance Armstrong. La Union Ciclista Internacional (UCI) ha convocado una rueda de prensa en Ginebra y se espera que digan si sancionan o no al nortemaericano. Parecen tener muy clara su decisión porque disponían de 21 días para decidir y solo han necesitado 10 días de reflexión. Mientras llega este veredicto, Armstrong ha vuelto a aparecer en público en una carrera benefica organizada por su fundación en Austin, en Estados Unidos. Alli, en un discurso ante 4.300 personas, ha vuelto a repetir la misma frase que dijo hace unos dias." He estado mejor pero también he estado peor".

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha vuelto a la actividad pública después de haber sufrido el rechazo generalizado por parte de sus patrocinadores y lo hizo para exhortar a los partidarios de su fundación "Livestrong" contra el cáncer que ahora más que nunca mantengan la lucha y respalden su misión.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha vuelto a la actividad pública después de haber sufrido el rechazo generalizado por parte de sus patrocinadores y lo hizo para exhortar a los partidarios de su fundación "Livestrong" contra el cáncer que ahora más que nunca mantengan la lucha y respalden su misión. 20-10-2012

El australiano Matt White ha dimitido de su cargo de director deportivo del equipo ciclista Orica-Greenedge este sabádo después de admitir que recurrió al dopaje cuando corría con el estadounidense Lance Amstrong en el equipo US Postal. "Me siento triste al decir que yo era parte de un equipo que tenía el dopaje como una de sus estrategias, en las que yo también estaba involucrado", indico el exciclista, que militó en el equipo de Armstrong de 2001 a 2003.