Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las consecuencias del informe acusador contra Lance Armstrong formulado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) no han hecho más que comenzar. De momento el que fuera su director deportivo, el belga Johan bruyneel, ha anunciado que deja su actual trabajo como director del equipo Radioshack. Además, la dirección del Tour ha manifestado su deseo de que las siete ediciones que ganó el texano queden desiertas. (12/10/12)

Ciclismo | Caso Lance Armstrong

Bruyneel deja de ser director del Radioshack

  • El belga abandona su cargo tras aparecer en el informe de la USADA
  • Bruyneel fue el director deportivo del equipo de Armstrong en la "época negra"
  • Tras conocerse su implicación en la trama, Cancellara afirmó que "no sabía si podría seguir trabajando con Bruyneel"

La Federación de Ciclismo estadounidense ha suspendido por seis meses a los cinco corredores del equipo Armstrong que onfesaron el uso de sustancias dopantes que mejoran el rendimiento. Se trata de Hincapie, Leipheimer, Van de Velde, Zabriskie y Danielson. La Federación valoró la confesión de los ciclistas pero dijo que se les anularían los resultados obtenidos durante el período que admitieron el consumo de sustancias prohibidas.

  • La UCI tiene que decidir si confirma el informe de la USADA contra Armstrong
  • Sanciones reducidas para los excompañeros que han admitido el dopaje
  • El caso puede tener profundas consecuencias deportivas y económicas
  • El historial del Tour de Francia entre 1999 y 2005, puesto en cuestión

Cada detalle lo que la USADA llama un sofisticado fraude, abre al gran público lo que no se veía en estas gestas. Relata, por ejemplo, transfusiones en el bus del equipo camino del hotel, cómo la primera esposa de Armstrong preparaba tabletas de cortisona enrolladas en papel de plata, o una jerga en clave en la que Edgar Allan Poe servía para nombrar a la EPO.

Tres españoles están implicados directamente en la trama de dopaje de Lance Armstrong en el US Postal, la que ha sido calificada por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, en sus siglas en inglés) como "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje" de la historia del deporte. Se trata del entrenador valenciano Pepe Martí y los doctores Pedro Celaya y Luis García del Moral.

En el informe de la Agencia antidopaje estadounidense que se detalla la trama de dopaje de Armstrong también se habla de España. ¿Por qué? Pues porque el ciclista vivió durante unos años en Girona y además, había varios médicos españoles en su equipo. Entre otras cosas ese informe desvela que Armstrong utilizó EPO en la Vuelta a España del 98.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha enviado a la UCI un informe que implica a Lance Armstrong en la trama de dopaje más sofisticada y profesionalizada de la historia. Al ciclista no parece preocuparle mucho el tema ya que no se ha mostrado afectado en su twitter. La trama abarca a varios ciclistas cercanos a Armstrong e incluso a su mujer.

La Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) ha hecho público el informe en el que acusa a Lance Amstrong de doparse. Son más de 1.000 folios que se resumen con un titular contundente: según la USADA, Armstrong usó "el dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso de la historia del deporte". Este informe ha sido enviado a la Unión Ciclista Internacional que tiene tres semanas emitir un veredicto. La base de la investigación son las declaraciones de excompañeros de Arsmtrong, incluido George Hincapie, el único ciclista que corrió junto a él los siete Tours que ganó. Armstrong ha hablado a través de su twitter y ha dicho que no está afectado por este tema.