Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Rioja cerrará los centros educativos a partir de mañana y durante los próximos 15 días a causa del coronavirus. De ayer a hoy se ha incrementado el número de casos en 42. En total son 144 los casos, el 90% de los casos tiene relación con el brote de Haro y el 95% están en aislamiento domiciliario. En las últimas horas ha fallecido una mujer de 75 años con patologías previas que tenía coronavirus. 

La portavoz del gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen para explicar las medidas que va a aprobar Moncloa para hacer frente a la epidemia de coronavirus, medidas que se suman al cierre lectivo decretado ya en Vitoria, y que este miércoles entra en vigor en la Comunidad de Madrid. La Rioja se ha sumado a esta medida y cierra los colegios.

El número de contagios de coronavirus en España supera los 600. Pero desde Sanidad, insisten en que la situación no cambia porque la epidemia no se está expandiendo de forma incontrolada. Afirman que el 60% de los casos se concentra en tres regiones: Madrid, País Vasco y La Rioja. En Madrid, el principal foco es Valdemoro, en el País Vasco es Vitoria y en La Rioja, la localidad de Haro | Última hora del coronavirus

El ministro de sanidad, Salvador Illa, aconseja como medida preventiva que todas aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus, no acudan hoy a las manifestaciones. El ministro aboga por la contención y anuncia que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presidirá mañana la comisión de seguimiento.

Madrid, País Vasco yLa Rioja son las regiones con mayor número de contagios, el 60%. En total en España hay 589 casos positivos, 159 más que ayer. Lo confirmaba el director del centro de coordinacion Fernando Simón, que afirma que se estaría produciendo un incremento diario del 20%.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha tomado medidas excepcionales en Haro tras el contagio multiple de coronavirus de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria. Por eso el acceso a determinadas calles y edificios está controlado por patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Refuerzan el control del aislamiento domiciliario de algunos de los afectados.