Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante toda la noche, el dispositivo terrestre ha estado trabajando para tratar de sofocar un fuego que afecta ya a una superficie de 2MIL hectáreas. Las altas temperaturas están dificultando las tareas de extinción. Un agente forestal, con 20 años de experiencia, ha fallecido mientras trabajaba en el control del fuego. Quedó aislado en una zona complicada, de muchos pinos y barrancos.

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado este miércoles en la zona sureste de la isla y que continúa avanzando, según han indicado varias fuentes oficiales. Unos 200 efectivos y ocho medios aéreos de distintas administraciones trabajan en la extinción del incendio que afecta ya a entre 1.500 y 2.000 hectáreas de superficie.

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla. Sin embargo, el Gobierno de Canarias y la corporación insular le dan aún por "desaparecido" hasta acceder a la zona donde posiblemente se encontraba. Se trataría de un hombre de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende desde el miércoles por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando.

Ha muerto un operario en las labores de extinción del incendio de la isla canaria de La Palma. Un alemán de 27 años ha sido detenido como posible autor del siniestro.

Durante toda la noche, medios terrestres junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han trabajado para tratar de sofocarlo y evitar su avance. Las altas temperaturas que se prevén pueden dificultar las labores de extinción. Al parecer, el fuego se originó por una quema de rastrojos.

El Festivalito nos propone un concurso (La Palma Rueda) que consiste en inventar una historia, buscar equipo, rodar y montar un corto en una sola semana. La temática la plantea el propio festival en el momento, por lo que nadie puede llevar una idea preconcevida. Una buena manera de medir el talento y los recursos.

Este viernes, en el recorrido que hacemos por los Parques Nacionales, nos detenemos en la Caldera de Taburiente. Este espacio, ubicado en el centro de la isla, es un parque volcánico similar a un circo de montañas de misma altura con un pico en la zona sur. Hablamos con Angel Palomares, su director-conservador.

Este jueves se celebra el Corpus Christi. Es fiesta en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, así como en las ciudades de Sevilla y Granada. Se trata de una tradición católica, de culto a la Eucaristía. En Toledo, Granada y Sevilla, la procesión del Corpus recorre sus principales calles.

Es uno de los sectores que no ha conocido la crisis. Estos días el puerto de Palma acoge el Salón Náutico, que este año tiene un 20% más de expositores. En sus muelles 53 superyates, casi todos a la venta.

Radio 5 Todo Noticias celebra que este 2014 cumple 20 años con programas especiales que se emiten desde diferentes puntos del país. En esta ocasión, la emisora ha viajado hasta La Palma para celebrar con su gente el lunes de carnaval, el Carnaval de los Indianos. Presentes han estado también las autoridades de isla.

También conocida como la "isla bonita", un territorio tan abrupto como verde.

Las islas Canarias están en alerta por un temporal que según lo previsto, traerá este miércoles lluvias y fuertes vientos que podrían alacanzar los 100 km/h. La peor parte se la ha llevado esta madurga la isla de La Palma que ha permanecido sin luz hasta hace muy poco.