Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de extinción trabajan en Tenerife para apagar el incendio forestal que se inició el domingo por la tarde en el sur de la isla. El fuego ha afectado ya a 1.800 hectáreas de las que se han quemado la mitad, unas 900. En La Palma también se ha declarado un incendio esta mismo lunes. Unas 90 personas han tenido que ser desalojadas.

La del duque de Palma era hoy también la cara más buscada. Ha habido varias reacciones como la sorpresa del fiscal Pere Horrach ovacionado por la multitud.

Es la primera vez que un miembro de la familia real comparece como imputado ante un juez. Iñaki Urdangarin comenzaba su declaración ayer a las nueve de la mañana en los juzgados de Palma y a esta hora sigue allí.

En el año 2000 la cadena pública británica BBC emitió en su programa 'HORIZON' un reportaje sobre la isla canaria de La Palma. No trataba sobre las excelencias turísticas, ni sus paisajes, ni sobre gastronomía ni siquiera sobre sus habitantes: aventuraba la tesis de que la isla puede desgajarse por la mitad y colapsarse sobre el mar lo que provocaría un tsunami de dimensiones bíblicas que arrasaría la costa norte norteamericana hasta 20 km tierra adentro, haciendo desaparecer nada más y nada menos que Boston, Nueva York, Baltimore, Miami...

El escarabajo Verde fue a La Palma para realizar un contrareportaje con verdaderos científicos y encontrarse con la realidad geológica, pero también social, de la isla, deliberadamente ignorada por 'HORIZON'.

Este lunes de carnaval, la isla canaria de La Palma celebra su día grande de Carnaval. Los Indianos es una de las fiestas más esperadas por todos los habitantes de la Isla Bonita, que duplica estos días su población. Miles de personas se congregan en su capital, Santa Cruz de La Palma, para realizar una gran parodia de aquellos que emigraron a Ámerica a finales del siglo XIX y luego regresaron haciendo ostentación de su riqueza. Es un reportaje de Jordi Pallejà y Amado González (RNE La Palma) para R5.

Recordamos la ley de protección de los cielos en la isla canaria de La Palma, aprobada en 1990. Con sus grandes telescopios, la isla ya era entonces una referencia mundial en el ámbito de la astronomía (31/10/2010).

La idea es reunir a todos los amantes del cine digital en pequeño formato. El escenario: La Palma. Así nació, hace nueve años, El Festivalito (12/08/10).

La Danza de Enanos es un espectáculo inigualable que mezcla la música y el baile con la magia. Miles de personas contemplan asombrados cómo un grupo de hombres que bailaban vestidos de juglares se transforman en cuestión de segundos en unos pequeños danzarines con grandes sombreros napoleónicos. (15/07/10)

El pasado día 14 de julio se celebró el Festival del siglo XVIII, el Minué, uno de los números grandes del programa de actos de las fiestas de la Bajada de la Virgen de La Palma. Un total de 24 parejas de bailarines dieron vida al número, que congregó a miles de personas. (15/07/10)

Ocurrió en la isla de la Palma, en Canarias. Los aeropuertos no sólo no se cerraron sino que algunos aviones sobrevolaron el volcán para que los pasajeros hicieran fotos de los cráteres.