Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, han abandonado un acto mientras el presidente del Parlament, Roger Torrent, denunciaba la existencia de "presos políticos" en España. Al finalizar el acto, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideraba que Torrent ha hecho "un discurso político donde no toca".

Tras la reapertura de la causa por la desaparición de Sonia Iglesias en Pontevedra, la policía trata de localizar alguna pista que arroje algo de luz sobre su paradero. Tras los registros llevados a cabo estos días, las diligencias se dan por concluídas y serán trasladadas al juzgado de violencia de género que investiga su desaparición en 2010.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, quien ha reconocido que mantuvo reuniones con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras sobre el 1 de octubre, lo que ha motivado que la Fiscalía pidiera una fianza de 50.000 euros. Trapero ha declarado este viernes por tercera vez ante Lamela, en este caso por su actuación durante la jornada del referéndum, por lo que la magistrada le acusa de un segundo delito de sedición, y hoy ha reconocido por primera vez en sede judicial haber mantenido reuniones por el 1-O con Puigdemont, Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn.

  • Salvador Alba está acusado de haber orientado la declaración de un testigo
  • Quería hacer ver que Rosell había retrasado una investigación por interés personal
  • El Supremo llegó a aceptar una querella del exministro Soria contra la juez por ello
  • La querella se archivó, pero la jueza ya había renunciado a su carrera política
  • Victoria Rosell: "No deseo a nadie ser víctima de algo así"