Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este viernes que las posibilidades de que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales pasen por una victoria de su formación en Castilla-La Mancha el próximo domingo. En declaraciones a Los Desayunos de TVE la número dos del PP se ha mostrado convencida de que su partido tiene muchas posibilidades de ganar los comicios no solo en Castilla-La Mancha, sino también en otras comunidades donde nunca ha gobernado o no lo hace desde hace tiempo. "No creo que el futuro de Rajoy pase por Castilla-La Mancha", ha sentenciado Cospedal, para quien hay otras "contiendas electorales importantes a lo largo y ancho de toda España que van a ser muy decisivas". En todo caso, la secretaria general del PP ha reconocido su responsabilidad como candidata y como número dos de su partido, y ha evitado pronunciarse sobre las encuestas que la señalan como favorita, porque "las encuestas, encuestas son" (20/05/2011)

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido en el trancurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE que se garantice la jornada de reflexión del sábado, tras la convocatoria de movilizaciones por parte del Movimiento 15M.

Castilla-La Mancha y Murcia no podrán endeudarse más hasta que no enderezcan sus cuentas públicas y cumplan los objetivos fijados de déficit. Este jueves, ambas autonomías se han enfrentado de distinta forma a esa limitación: los castellano-manchegos aseguran que ya preparan los ajustes precisos y los murcianos han pedido cuentas al Ministerio de Economía. La capacidad de endeudarse no se permite a los ayuntamientos, por eso el de Madrid ha recurrido a vender su participación en la empresa municipal Mercamadrid.

Según esos datos, Dolores de Cospedal ingresó el año pasado más de 240.000 euros por sus salarios. El presidente de la comunidad, José María Barreda, ingresó en 2009 más de 76.000 euros de sueldo.

La Junta ha llegado a un acuerdo con sus colegios profesionales a pesar de que la ley en vigor desde el 5 de julio sólo permite objetar al personal directamente implicado en la intervención.

Las Cortes de Castilla-La Mancha no crearán una comisión de investigación sobre CCM como pedía el Partido Popular. Según Dolores de Cospedal, todavía no se sabe lo que hubo tras la gestión de la entidad. Para el presidente Barreda debe ser el Banco de España el que depure responsabilidades.