Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El uso de un avión militar por parte de Zapatero ha centrado parte de la campaña electoral. El Partido Popular ha vuelto a pedir explicaciones al Ejecutivo. El PSOE dice que el PP sólo busca la abstención.(27/05/09)
La campaña de las Elecciones Europeas lleva al cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, a Mérida, y al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, a Cádiz.(26/05/09)
Mariano Rajoy cree que el PSOE pidió anoche el voto del miedo, frente al del cambio y la ilusión que ofrece el PP. Y lo contrario piensa Zapatero. Dice que el ganador fue López Aguilar y que vio a un Mayor Oreja sin energía ni entusiasmo para llevar adelante el proyecto europeo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado el mensaje positivo que López Aguilar dio en el cara a cara con Mayor Oreja, de quien ha dicho: "todo lo ve negativo". (26/05/09)
Los candidatos a las elecciones europeas por el PSOE y PP, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, se han enfrentado en su primer cara a cara en un debate donde la mirada no ha estado puesta en Europa sino en los problemas de España. (26/05/09)
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, López Aguilar, y el líder de los populares para los comicios del 7 de junio, Mayor Oreja, han protagonizado su primer cara a cara en el debate emitido por RTVE este lunes. El candidato del PP habla de nación española y aborto. El del PSOE le acusa de meterse en la vida privada pero no intervenir en la economía (25/05/09).
López Aguilar: "El problema de la política exterior española es que no ha contado en ningún momento con la lealtad esencial del otro gran partido nacional en España que es el Partido Popular".(25/05/09)
Los dos candidatos difieren sobre temas clave como la nueva Ley del Aborto, y allí donde Mayor Oreja ve falta de libertad, López Aguilar ve precisamente libertad.(25/05/09)
Mayor Oreja acusa a López Aguilar de que el PSOE llevó el debate de la negociación con ETA al Parlamento Europeo para dividir a los europeos y Aguilar le responde que el Gobierno de España está cumpliendo con su deber en la lucha contra el terrorismo.(25/05/09)
  • Las responsabilidades y las medidas contra la crisis eclipsan los temas europeos
  • El candidato del PP habla de la nación española y arremete contra la ley del aborto
  • El del PSOE le acusa de meterse en la vida privada pero no intervenir en la economía
  • El debate sobre Europa queda relegado al mayor o menor peso de España en la actualidad
  • Toda la información sobre las elecciones europeas, en nuestro especial
López Aguilar se despide diciendo que el 7-J nos jugamos el futuro: "Esa Europa mejor está al alcande del voto y por eso pido el voto para el PSOE, para salir mejores de la crisis".(25/05/09)